Cuatro supuestos mareros, murieron tras enfrentarse a policías y soldados en diferentes hechos, ocurridos en menos de 24 horas. Ayer, aproximadamente a las 10:30 a.m., dos supuestos pandilleros de la 18 revolucionarios murieron por lesiones de bala, luego de haber intentado asesinar a elementos militares que patrullaban en la colonia Tikal Norte. primera etapa, en el municipio de Apopa, San Salvador.
Según la versión, al menos cuatro sujetos armados se dirigían al territorio de la mara Mao Mao, supuestamente a cometer ilícitos, cuando fueron interceptados por una patrulla militar, originándose el enfrentamiento.
Un cadáver quedó en una quebrada y el otro en una vivienda, cerca de una casa comunal, mientras que dos sujetos más huyeron, en medio de los matorrales. En la escena quedaron tres pistolas calibre 9 milímetros, dijo el jefe regional de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
Los fallecidos, entre las edades de 18 y 20 años, no fueron identificados. Un pandillero, residía en ese mismo sector, dijo el oficial de la PNC.
Más temprano, otro supuesto pandillero murió, durante un procedimiento policial, en la colonia Portillo, de la ciudad de Quezaltepeque. La PNC procedía a capturar a varios sujetos, sospechosos de haber cometido un homicidio, la noche del pasado martes, cuando se originó el tiroteo, según la versión policial.
Mientras que la noche del martes, murió el supuesto pandillero de la 18 Osmín Alexander Castro, de 18, durante un enfrentamiento con militares, en la colonia San Juan Bosco 1, de la ciudad del municipio de Usulután.
Un militar, resultó lesionado, aunque su situación de salud, era estable, se aseguró.