Roma consiguió su primera victoria bajo las órdenes de su nuevo técnico Luciano Spalletti, al doblegar el sábado 3-1 al Frosinone, un equipo amenazado por el descenso en la Serie A italiana.
Fue apenas el segundo triunfo de la Roma en 14 encuentros dentro de distintas competencias. Spalletti ganó al fin, luego de un empate y una derrota en sus primeros dos compromisos después de sustituir a Rudi García.
Roma permanece en el quinto puesto de manera provisional, a nueve puntos del líder Napoli.
Stephan El Shaarawy, reciente fichaje de la Roma, le devolvió la ventaja en el segundo tiempo, después de que Daniel Ciofani anotó el tanto del empate.
Radja Nanggolan abrió el marcador por el conjunto «Giallorossi» y Miralem Pjanic hizo el tercer gol a seis minutos del silbatazo final.
Frosinone se ubica en el penúltimo puesto, a siete puntos de la zona de salvación.
Carpi acumula tres unidades más que Frosinone después de igualar 1-1 con Palermo. Atalanta empató por el mismo marcador ante Sassuolo.
La A.S. Roma se ha consagrado campeón de la Serie A en tres ocasiones. Además se adjudicó la Copa de Italia en nueve ocasiones, lo que lo convierte en el segundo equipo más laureado en esta competición, tras la Juventus de Turín (10 títulos). A nivel internacional, conquistó la Copa de Ferias en la temporada 1960/61 y la copa anglo-italiana del año 1972, también alcanzó la final de la Copa de Europa en 1983/84 y de la Copa de la UEFA en 1990/91.