En la lucha de contener, desviar y capturar la mayoría cantidad de droga y narcotraficante la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua realizó un fuerte golpe al narcotráfico internacional en las playas de Pasocaballos ubicado en las costas del Pacífico de Nicaragua.
La operación forma parte de la estrategia de Estado del «Muro de Contención» en la lucha contra el narcotráfico y el Crimen Organizado, informó el capitán de navío Gerardo Fornos jefe del DNP acantonado en el Puerto de Corinto, Chinandega.
«A eso de las 4:30 de la madrugada nuestra patrulla costera detectó una embarcación sospechosa, a la altura del puerto por lo que le dimos persecución y realizamos disparos al verse presionados se acercaron a la playa y salieron huyendo sobre la costa abandonando la lancha tipo Bermuda motor 75 HP, sin número de serie, encontrando 9 bultos y en su interior con 271 paquetes posiblemente cocaína», dijo el jefe Castrense.
El operativo fue coordinado con los órganos de inteligencia de la Policia Nacional quienes está en la búsqueda de tres presuntos narcotraficantes que transportaban en cargamento de sur a norte.
Con este golpe la Fuerza Naval celebra el 36 aniversario de la institución.