La Policía Nacional incineró más de 50 mil gramos de estupefacientes que permanecían almacenados como evidencia desde el año 2000 en Chinandega.
El doctor Ángel Antonio Miranda Arteaga, juez Segundo de Audiencias de Chinandega, informó que la Policía Nacional de esa localidad, ha quemado unos 50,576.9 gramos de estupefacientes, que permanecían almacenados desde el año 2000, en una bodega de evidencia dentro de la institución policial.
A solicitud de la Policía Nacional estamos procediendo a la destrucción de sustancias consistente a (27,701.9 g de marihuana, 2,443.3 g de cocaína, 439 heroína y 31 g piedra crack), correspondiente a los años 2000 al 2015 y que fueron sujetas a pruebas periciales, por lo que es necesario su destrucción, además tenemos hallazgos de 12.7 g de marihuana y 39 piedras crack correspondientes a las últimas incautaciones del 2016, de casos pendientes y otros que ya finalizaron. Lo más viable es quemarla como mandata la Ley 735 en su art. 30, indicó el juez Miranda.
El comisionado Leonel Guerrero, segundo jefe de la Policía Nacional de Chinandega, informó que la droga incinerada ha venido quedando para peritaje, sin embrago, la institución solicitó al juez la pronta destrucción, el trabajo de la institución es combatir este tipo de flagelo en todas sus modalidades, desde expendio, tráfico, transporte y posesión.
Dentro de la droga que fue quemada había marihuana, cocaína, heroína, piedra crack y hasta paquetes de bicarbonato ocupados a tumbadores durante operativos antinarcóticos.
La incineración se llevó a cabo bajo la supervisión del departamento de inspecciones de la Policía Nacional en un predio, sobre la vía que conduce a las comarcas orientales, ubicadas al este de la ciudad.