Se cancela apertura prevista de Johan Santana en Venezuela

El lanzador Johan Santana no realizó la apertura que tenía programada para el jueves en la postemporada del béisbol profesional venezolano con los Navegantes del Magallanes, debido a la lenta recuperación de su hombro izquierdo tras su última labor, informó el club.

Santana, de 35 años, presentó algunas molestias en su hombro izquierdo luego de su debut en la temporada, el 13 de enero, y esos inconvenientes le impidieron realizar su rutina de preparación entre aperturas, por lo que no estuvo al 100% para actuar el jueves por la noche frente a las Águilas del Zulia, de acuerdo con dirigentes de los Navegantes.

A Santana, doble ganador del Cy Young en la Liga Americana con los Mellizos de Minnesota, le fue practicada esta semana una resonancia magnética en el hombro para determinar si la causa de sus molestias era algún daño estructural, pero los resultados revelaron que no había problemas en el área, según informó el gerente general del Magallanes, Luis Blasini.

En su primera y hasta el momento única presentación de la campaña trabajó por espacio de dos entradas, en las que estuvo perfecto y realizó 17 envíos. Según reportes, el venezolano tiene en estos momentos una oferta para ir a ligas menores. Los Mellizos de Minnesota, los Yanquis de Nueva York, los Padres de San Diego y los Azulejos de Toronto son algunos de los equipos que estarían interesados en Santana.

CARACAS (AP)