Mou reveló por qué decidió no fichar a Di María y Falcao

El director técnico de Chelsea, José Mourinho, reveló que tuvo la oportunidad de firmar tanto a Ángel Di María como a Radamel Falcao para el Chelsea durante el pasado Mercado de Verano, pero optó por no contratarlos debido a los altos salarios que percibe cada jugador.

Di María y Falcao se incorporaron a las filas Manchester United en el pasado verano, el argentino llegó procedente del Real Madrid, donde había trabajado bajo las órdenes de Mourinho, por una cantidad que superó los 90 millones de dólares, cifra récord para un equipo inglés, mientras que Falcao, quien fue el último jugador en unirse al equipo, llegó como préstamo procedente de Mónaco y una suma importante de dinero.

El agente de ambos jugadores es Jorge Mendes, quien también representa a Mourinho, y el estratega de los ‘Blues’ ha dicho que se intimidó por los sueldos de ambos elementos, por ejemplo, según reportes de la prensa inglesa, Falcao estaría ganando cerca de 394 mil dólares a la semana.

«Jorge me dijo que Di María y Falcao son sus jugadores y tenía que encontrar soluciones para ellos», reveló Mourinho en el libro «La Clave de Mendes», según ‘The Sun’.

«Pero si Chelsea no tiene la capacidad financiera para pagar ocho, nueve o diez millones de euros al año, a causa del Juego Limpio Financiero, por supuesto, Mendes tiene que pensar en sus jugadores.

«No podríamos traer Falcao o Di María, pero también porque yo no quería tampoco. No puedo tener a un jugador que gane 10 millones cuando otros ganan tres, cuatro o cinco. Eso habría provocado una explosión».

Por otro lado, Mourinho también dijo que estuvo cerca de convertirse en el técnico de la Selección de Inglaterra en el 2007 cuando Steve McClaren fue despedido.

Mourinho agregó: «Sólo tenía que firmar [con Inglaterra]. Todo estaba preparado. En el momento en que tenía que firmar dije: ‘No quiero’. Ahora no quiero cambiar.

«No quiero fichar con otro club. Estoy en una situación de gran estabilidad».

LONDRES – AGENCIAS