Del Potro vuelve a ganar en Sídney tras su lesión

Juan Martin del Potro continuó el miércoles con su prometedor regreso tras 11 meses de baja por lesión ganando al italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-2 y 6-2 y pasando a cuartos de final en el Internacional de Sídney.

Su victoria de segunda ronda sobre Fognini volvió a demostrar que el argentino está en plena forma antes del Abierto de Australia de la semana que viene. El ex cuatro del mundo necesitó una invitación para entrar en el sorteo principal, ya que su puesto en la clasificación mundial cayó al 338 durante su larga ausencia. El miércoles se mostró a la altura de esa confianza ganando a Fognini, primer cabeza de serie del torneo, en 1 hora y 48 minutos.

También cayó en segunda ronda el belga David Goffin, segundo preclasificado, derrotado por 6-3 y 6-3 ante el italiano Simone Bolelli. Mientras tanto, el Abierto Heineken en Auckland sigue viendo renuncias de jugadores preclasificados. El español Tommy Robredo, quinto cabeza de serie, se convirtió el miércoles en el cuarto preclasificado en retirarse del torneo sin golpear una pelota.

SÍDNEY (AP)