Torres regresa al Atlético

Fernando Torres ya es jugador del Atlético de Madrid. El sí de Cerci a jugar cedido en el Milan ha desbloqueado finalmente una operación que se ha gestado desde Nochebuena.

La operación ya está cerrada, pero no se hará oficial hoy porque los equipos están pendientes de los papeles necesarios.

Torres viajó a primera hora de este sábado a Dubai con el resto de la expedición milanista. Allí tenía previsto enfrentarse el próximo 30 de diciembre al Real Madrid en un amistoso.

El delantero español cumplirá 31 años el próximo mes de marzo; ha jugado diez partidos en la Serie A, siete de ellos como titular en un Milán en el que iba a jugar cedido por el Chelsea durante dos temporadas.

Torres fue jugador de la primera plantilla del Atlético de Madrid durante siete años -entre 2000 y 2007-, los últimos cinco como su capitán, y máximo goleador cada temporada, con un balance de 84 tantos en 214 partidos de Liga.

Su trayectoria profesional presenta un palmarés formidable tanto con la selección española, con la conquista de un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012), la primera como goleador de la final y la segunda como máximo artillero del torneo; como con sus clubes, con los títulos de la Champions League (2012) o la Europa League (2013) a nivel continental con el Chelsea.

AGENCIAS