Movimientos tienen a Marlins como contendientes

Una probadita de éxito en el 2014 dejó a los Marlins con hambre de llegar más lejos. Tanto es el deseo de ganar que la organización ha realizado una serie de maniobras de impacto que han convertido al club en un contendiente en el Este de la Liga Nacional.

Este esfuerzo por armar una escuadra competitiva llega dos años después de que la organización tocó fondo tras terminar con marca de 62-100 que generó una percepción pública de caos en 2013.

Esta vez, utilizado las Reuniones Invernales como plataforma, los Marlins demostraron que van en serio. El equipo ahora luce bastante fuerte de cara al 2015, año que para muchos sería una temporada de reconstrucción. El renovado optimismo surgió de un alentador 2014, campaña que finalizaron con récord de 77-85.

«Cuando pierdes 100 juegos, tienes mucho trabajo por hacer», manifestó el presidente de operaciones de béisbol Michael Hill. «Creo que dimos varios pasos hacia adelante en 2014, pero como lo hemos dicho, todavía tenemos mucho por hacer y mas pasos que tomar hacia la dirección correcta, porque todavía no estamos jugando en octubre, y ese es nuestro objetivo final».

El plan durante la temporada muerta fue puesto en acción con la firma histórica del cañonero dos veces convocado al Juego de Estrellas Giancarlo Stanton, quien firmó por 13 años y US$325 millones. Desde que el contrato de Stanton se hizo oficial el 19 de noviembre, los Marlins han realizado cuatro canjes, de los cuales tres se dieron la semana pasada durante las Reuniones Invernales en San Diego.

El roster se vio reforzado con la llegada del segunda base Dee Gordon, los derechos Mat Latos y Dan Haren y los relevistas Aaron Crow y Anthony Rienzo. El venezolano Miguel Rojas tiene la oportunidad de hacer el club como infielder _utility_, y el seleccionado en el draft de la Regla 5, Andrew McKirahan, competirá por el rol de preparador de mesa zurdo.

Para obtener esos refuerzos, los Marlins tuvieron que echar mano de su sistema de liga menor, al canjear a nueve peloteros entre prospectos y otros con previa experiencia en Grandes Ligas. Para recibir, Miami tuvo que dar. Los Marlins tuvieron que desprenderse de Anthony DeSclafani, el puertorriqueño Kike Hernández, Chris Hatcher, Dan Jennings, Austin Barnes, Brian Flynn, Reid Redman y Chad Wallach. De ese grupo, sólo Barnes, Redman y Wallach no pasaron tiempo en el roster de Grandes Ligas el año pasado.

MIAMI, FLORIDA – MLB