Juventus se medirá con Sampdoria

El puntero Juventus tratará de celebrar con un triunfo en la Serie A su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones cuando enfrente a Sampdoria en la próxima fecha del campeonato italiano.

La Juve empató 0-0 el martes con el Atlético Madrid, en un encuentro insípido porque los dos equipos se conformaron con un resultado que les favorecía, en que los españoles confirmaron el primer lugar de su grupo.

De todos modos, la Vecchia Signora lo celebró como un triunfo y ahora prepara el asalto a Sampdoria, una de las sorpresas del campeonato, que se ha encaramado con tenacidad al cuarto lugar.

El líder del torneo podrá dedicarse hasta febrero, cuando comenzarán los octavos de la Champions, solo al campeonato local, en que aspira al cuarto scudetto consecutivo y el primero con el nuevo técnico, Massimiliano Allegri.

El próximo paso será el duelo en casa del Genoa, la otra gran sorpresa del torneo nacional, al ocupar el tercer puesto con 26 unidades.

El ex jugador juventino y actual dirigente del club, el checo Pavel Nevded, agitó las aguas de la permanente polémica entre la Juve y la Roma.

«La Roma está convencida que ganará el scudetto. A los romanistas le hemos respondido en la cancha, no es necesario hablar. Nosotros hablamos menos, pero en la cancha trabajamos y se ve, los resultados lo demuestran», expresó.

La 15ta fecha del calcio se inicia el sábado con Palermo-Sassuolo y Lazio-Atalanta. El domingo jugarán Cesena-Fiorentina, Genoa-Roma, Juventus-Sampdoria, Milan-Napoli, Parma-Cagliari y Udinese-Verona. Se concluirá el lunes con Empoli-Torino y Chievo-Inter.

ROMA (AP)