Ofilio y Flores en All Star defensivo

Los pinoleros Ofilio Castro y Ramón Flores figuraron en el All Star Defensivo del Torneo de Béisbol de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. Ofilio fue incluido como el mejor guante en la intermedia y Flores como el mejor guante el jardín derecho. El Comité Organizador no dio a conocer el Equipo Todos Estrellas del torneo.

De acuerdo al informe que incluye las estadísticas de los cinco juegos en que participaron cada uno de los ocho equipos, Ofilio jugó 35 innings como camarero, sin error, con 17 asistencias y ocho outs.

Por su parte, Ramón jugó 47 entradas en esa posición, hizo doce outs, tuvo una asistencia, no pifió. Entre los mejores cinco de cada posición a la defensiva, Wilton López fue el tercero entre los pítchers, Sándor Guido el cuarto mejor en la inicial, Dwight Britton el quinto mejor center y Darrell Campbell apareció como el segundo mejor en las paradas cortas y el tercero mejor en la antesala.

Ningún bateador pinolero figuró entre los mejores diez del torneo. De hecho Nicaragua el sexto equipo (de ocho) en bateo con .235 (170-40), superando apenas a México (.228) y Guatemala (163).

Guiados por Wilton López y Juan Carlos Ramírez, Nicaragua fue el segundo mejor equipo en pitcheo con 2.49, superado únicamente por Cuba. Junto a República Dominicana fue el segundo equipo más ponchador con 34, detrás de los 35 de Cuba, y fue el staff que menos wild pitches cometió con uno.

Divulgación FENIBA