Selección Femenina con triunfo histórico

Nicaragua siguió cosechando triunfos históricos al ganar 1-0 a República Dominicana este martes 18 de noviembre, en partido correspondiente al Grupo «B» del TORNEO DE FÚTBOL DE LOS XXII JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014.

Ninoska Carolina Solís al minuto 30 anotó el gol, luego que la pequeña Yessenia Flores bailara a tres jugadoras dominicanas desde la raya izquierda y entre ellas ejecutara un magistral centro de zurda que encontró la pierna de Solís.

Fue el primer triunfo de Nicaragua en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El encuentro correspondió al Grupo B de estos juegos que lo completan Venezuela y Costa Rica. El Grupo A está integrado por México, Trinidad & Tobago, Colombia y Haití.

La Azul y Blanca jugará el jueves 20 ante Costa Rica a las 3:00 PM, y cerrará su actividad en la primera ronda enfrentándose a Venezuela el sábado 22 a las 10:00 de la mañana.

LO MEJOR ERA EMPATE 1-1 CONTRA HAITI

La primera vez que Nicaragua participó en estos Juegos fue en Mayagüez 2010, cuando compitió en la Sub Sede de Mérida, Venezuela, teniendo la siguiente actuación:

· Julio 24, Derrota 0-4 ante Trinidad & Tobago
· Julio 26, Empate 1-1 frente a Haití, gol de Julissa Acevedo
· Julio 28, Derrota 0-1 ante Venezuela
· Julio 30, Derrota 1-3 ante Puerto Rico, gol de Francis Bravo
· Agosto 1ro, Derrota 1-4 ante Guatemala, gol de Martha Silva

Divulgación FENIFUT