Russell Martin pactó con Azulejos

Los Azulejos tomaron al mundo del béisbol por sorpresa al llegar a un acuerdo con el receptor Russell Martin, según una fuente.

El contrato, que se concretaría después de una prueba física, sería de cinco años y US$82 millones, según el portal FoxSports.com.

Martin viene de una temporada en la que ocupó el cuarto lugar en las Grandes Ligas con un porcentaje de embasarse de .402. El cátcher también tuvo un promedio de .290, 11 jonrones y 67 impulsadas con un OPS de .832. Ha demostrado durabilidad detrás del plato y en cada una de las últimas cuatro campañas ha participado en 111 encuentros.

El oriundo de Canadá recibió una oferta calificada de los Piratas, lo que significa que los Azulejos deberán otorgarle a Pittsburgh su selección de primera ronda en el draft amateur del próximo año. Toronto estaba programado a elegir de 18vo en junio.

En su carrera Martin lleva un promedio de .259 con 119 jonrones y 540 impulsadas en 1,163 partidos. También tiene un OPS de .754, fue reconocido con el Guantes de Oro en el 2007 y ha sido convocado tres veces al Juego de Estrellas.

MLB.COM