Japón destruyó a Honduras

Japón apaleó a Honduras 6-0 en un partido amistoso el viernes, en plena preparación para defender en enero su corona de la Copa Asiática.

Humillado 4-0 por Brasil en Singapur el mes pasado, y buscando olvidar su pobre actuación en la pasada Copa del Mundo, Japón contó con todas sus figuras y jugó su mejor partido desde que tomó las riendas el técnico mexicano Javier Aguirre.

Australia debería presentar una mayor oposición el martes en un juego amistoso en Osaka. Japón se ensañó con Honduras, y ya tenía ventaja de tres goles al medio tiempo. Maya Toshida abrió el marcador a los nueve minutos, un inspirado Keisuke Honda agregó otro cinco minutos antes del descanso gracias a un gran pase de Yasuhito Endo, y el propio Endo anotó el tercero un minuto antes del entretiempo.

Cualquier esperanza de Honduras se apagó dos minutos apenas de haber comenzado el segundo medio cuando Takashi Inui metió el primero de sus dos tantos.

El suplente Yohei Toyoda agregó un quinto gol gracias a una buena labor de Honda, e Inui completó la obra a favor de Japón con un desvío. Pudo haber sido mucho peor para Honduras de no ser por algunas oportunas atajadas del guardameta Donis Escobar.

TOYOTA, JAPÓN (AP)