Béisbol pierde vuelo en México

La Selección Nacional de Béisbol perdió su vuelo de conexión en el Distrito Federal y no pudo conectar con el vuelo de AEROMAR que lo transportaría la tarde de este jueves 13 de noviembre a Veracruz para su participación en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

«El avión salió un poco tarde de San Salvador, tardamos en recoger las maletas en la terminal aérea del DF, lo que nos impidió transportarnos en tiempo y forma a la Terminal 2 para chequearnos y tomar el vuelo a Veracruz», señala Ajax Delgado, vicepresidente de FENIBA y delegado del béisbol quien logró tomar otro avión ya que su itinerario era diferente al del equipo. Llegó a las 6:00 PM al hotel.

«Exploramos otras rutas y alternativas, pero no se nos resolvió. Llamamos a Managua y lo que nos darían era que saliéramos en grupos pequeños a Jalapa y luego trasladarnos en bus a Veracruz, pero no había garantía que todos llegáramos juntos», añade Delgado.

La Reunión Técnica del Béisbol, prevista a las 6:00 PM de este jueves 13, fue trasladada a las 10:00 AM de mañana jueves. Trascendió que también algunos equipos que estaban por llegar a Veracruz.

«Después de explorar varias posibilidades, tomamos la decisión de fletar un autobús sólo para el equipo. Invertimos 30 mil pesos mexicanos, y le entregamos adicional cincuenta dólares de viáticos a cada miembro de la delegación para el almuerzo y la cena. Es un autobús pulman con internet y aire acondicionado», señala Ajax.

En todo momento Delgado informó de la situación a las autoridades del Comité Olímpico Nicaragüense quienes ya informaron al Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entidad que ha monitoreado el recorrido del autobús, mismo que sería escoltado por las fuerzas de seguridad de carreteras. A las seis de la tarde, el autobús venía por San Martín, en las cercanías de Tlaxcala, teniendo pendiente un recorrido de cinco horas, debiendo pasar por Puebla.

El arribo de la delegación de béisbol está previsto a las 11:00 PM. Las 28 personas tomarán su cena a la hora de su llegada en el Hotel Yes Inn, no así los otros atletas que vienen en el vuelo charter que tiene previsto salir a las 10:30 PM de Managua y aterrizar cerca de la una de la mañana en Veracruz…

Una vez el charter aterrice en Veracaruz, los atletas serán distribuidos a las distintas ciudades y hoteles… La Jefatura de Misión ha garantizado durante todo el día jueves, que todas las credenciales sean emitidas para evitar cualquier contratiempo.

FENIBA