Cardenales ya trabajan para el 2015

Justo dos días después de ser eliminados por los Gigantes en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, la directiva y el cuerpo de coaches de los Cardenales se reunieron en el Busch Stadium para ver de qué manera podían mejorar el club en el 2015.

La meta para el equipo de San Luis este invierno es mejorar la banca y el bullpen. Además, la pérdida de su jardinero dominicano Óscar Taveras podría obligar a los Cardenales a reconsiderar sus planes para el jardín derecho.

AGENTES LIBRES

Los Cardenales cuentan con cinco agentes libres  Pat Neshek, Jason Motte, Mark Ellis, A.J. Pierzynski y Justin Masterson  y es poco probable que vuelvan a firmar a cualquiera de ellos. El club estaría interesado en retener a Neshek, su preparador de mesa en 2014, pero la clase de contrato que el derecho obtendría en otra parte rebasaría cualquier oferta que San Luis pueda presentarle.

Los Cardenales ya ejercieron la opción para el 2015 del abridor veterano John Lackey, evitando con ello que el derecho se convierta en agente libre. En cuanto a los otros cinco agentes libres, San Luis no le hará a ninguno de ellos la oferta calificada de un año y US$15.3 millones.

NECESIDADES

Con Motte y Neshek con un pie fuera, los Cardenales necesitan fortalecer su bullpen, aunque lo más probable es que no inviertan muchos recursos financieros en esta área. Agregar a un relevista zurdo luce como la necesidad principal.

Los Cardenales también necesitaran reestructurar su banca, especialmente con la adquisición de un toletero derecho. Mientras que San Luis inicialmente había considerado adquirir a un bateador derecho para complementarlo con el cañonero zurdo Matt Adams en la inicial, el equipo ahora podría estar en busca de una combinación de jardinero derecho/primera base puesto que ya no contara con Taveras. Encontrar a un infielder experimentado también sería una necesidad en caso de no otorgarle contrato a Daniel Descalso.

POTENCIALES AGENTES LIBRES

Los Cardenales cuentan con la flexibilidad económica para gastar en lo que sea necesario este invierno. Sin embargo, debido a que las prioridades de San Luis no son reemplazar a un pitcher abridor o a un jugador de posición titular, lo más probable es que no desembolsen mucho dinero. Esperen que el equipo llene sus huecos en el bullpen sin gastar mucho. El año pasado, por ejemplo, los Cardenales agregaron a Neshek mediante un pacto de liga menor.

Si los Cardenales buscan a alguien que pueda llenar el hueco tanto en el jardín derecho como en la inicial, Corey Hart, Michael Cuddyer y Michael Morse estarán disponibles en el mercado de agentes libres. Para atraer a Cuddyer, San Luis deberá invertir una cantidad significativa y garantizarle la titularidad en el jardín derecho.

Hart viene de una campaña plagada de lesiones y podría estar en busca de un contrato de bajo salario por una temporada para reconstruir su valor.

FICHAS DE CAMBIO

Los Cardenales cuentan con un pelotón de lanzadores abridores, pero el invierno pasado decidieron no canjear a ninguno de ellos y se espera que este año hagan lo mismo. A menos de que el club desee canjear a un potencial jugador sin contrato (Descalso, Peter Bourjos), es poco probable que San Luis se deshaga de jugadores que conforman el núcleo de su roster de Grandes Ligas.

Con el ascenso al equipo grande de tantos peloteros jóvenes en los últimos años, los Cardenales ya no cuentan con un sistema de liga menor saturado de talento como antes. Pero han seguido produciendo un buen numero de pitchers y de ahí podrían echar mano en caso de ser necesario. Los Cardenales esperaban contar con jardineros de sobra en el equipo grande, pero ese ya no es el caso con la partida de Taveras.

CONCLUSIÓN

Los Cardenales no le harán cambios de peso a su roster este invierno, pero sí buscaran complementarlo mientras se alistan para buscar su tercer título divisional consecutivo.

SAN LUIS – MLB.COM