Argentina vence 4-2 Alemania en «revancha» por la final del Mundial

La selección argentina de fútbol, sin el astro Lionel Messi, goleó el miércoles 4-2 a Alemania en un entretenido amistoso, que marcó el debut de Gerardo Martino como entrenador de la «albiceleste» y tuvo como figura al extremo Angel Di María.

Los goles argentinos fueron anotados por el delantero Sergio Agüero a los 20 minutos, el mediocampista Erik Lamela a los 39, el defensor Federico Fernández a los 47 y Angel Di María a los 50. André Schurrle a los 51 minutos y Mario Götze a los 75 descontaron para Alemania.

«Creo que el primer partido siempre es importante, es una nueva etapa y estoy contento porque las cosas salieron muy bien», dijo Di María a la televisión argentina tras el partido.

Antes del partido, tanto Martino como su colega alemán Joachim Löw pusieron de manifiesto que no era una revancha de la final del Mundial, en la que Alemania se impuso 1-0. Argentina salió con todo y fue superior durante buena parte del encuentro, algo que no había logrado en Brasil.

En el inicio Argentina salió a jugar concentrado y dispuesto en ataque, con Lucas Biglia, Enzo Pérez y Di María manejando los hilos del ataque argentino donde esperaban Agüero y Lamela.

En lo técnico Martino explotó la velocidad y precisión de Di María, y el resultado fue que el extremo del Manchester United dio tres asistencias y marcó un gol por el sector donde lo hizo trabajar el técnico.

Argentina no pareció extrañar a Messi, ausente por una sobrecarga muscular.

DUSSELDORF Alemania (Reuters)