Bayern visita a Schalke en la Bundesliga

Aunque Pep Guardiola pronosticó que su equipo afectado por múltiples lesiones tendría problemas en la primera mitad de la temporada, el Bayern Munich inició con un triunfo su búsqueda de un tercer título consecutivo en la Bundesliga.

Pero a pesar de vencer a Wolfsburgo 2-1, las deficiencias saltaron a la vista, y Bayern tuvo que zambullirse en el mercado de transferencias. Un día después de fichar al marroquí Mehdi Benatia, defensor de la Roma, Bayern inició conversaciones con Real Madrid para la transferencia del veterano mediocampista Xabi Alonso mientras se preparaba para visitar a Schalke.

Algunos puntos a tener en cuenta sobre la segunda fecha de la Bundesliga:

El defensor marroquí Mehdi Benatia, antes rechazado por otros equipos alemanes, ha firmado con el bicampeón defensor de la Bundesliga, Bayern Munich, por 30 millones de euros (39,53 millones de dólares) pagados a la Roma, lo cual lo convierte en el cuarto jugador más caro de la historia de la liga alemana.

Al sumar a Xabi Alonso, Bayern Munich busca fortalecer su mediocampo. Ahora que Thiago Alcántara y Javi Martínez padecen lesiones que los mantendrán fuera del banco por largo tiempo, el madridista llega con una amplia experiencia.»Creemos necesario que nuestro equipo cumpla con las expectativas de nuestros fanáticos y de todo el club», dijo el director del Bayern, Matthias Sammer, en declaraciones sobre el traslado de Alonso a la capital bávara.

Borussia Dortmund empezó con el pie izquierdo.Considerado el rival más duro del Bayern por el título, perdió 2-0 ante Leverkusen en la fecha inicial y ha sufrido varias bajas por lesión, entre ellas la del defensor central Mats Hummels, ganador del reciente Mundial de Brasil con Alemania. El viernes visita a Augsburgo, que también necesita recuperarse luego de perder 2-0 con Hoffenheim.

FRANCFORT, ALEMANIA (AP)