BRYAN VÁSQUEZ RECUPERÓ CETRO

«El Tiquito» se corona ganando en las tarjetas después de un cabezazo accidental

El costarricense Bryan Vásquez recuperó el título interino súper pluma de la AMB al derrotar por decisión mayoritaria al nicaragüense René «Súper Chirizo» González en un pleito realizado la noche del sábado en la BN Arena de Hatillo en San José, Costa Rica

El pleito se detuvo en el quinto asalto cuando Vásquez y González chocaron de manera accidental llevando la peor parte el pinolero quien sufrió un corte profundo cerca de la ceja izquierda lo que obligó al referee a detener el combate y dejar el pleito a manos de los jueces quienes marcaron 49.5-47.5 49-46.5 ambos para Vásquez, un juez vio 48-48.

Ambos gladiadores iniciaron el primer asalto con buenos intercambios de golpes que emocionaron a los locales. En el segundo capitulo el tico mostró mayor confianza, se desplazó mejor sobre el ring y logró obtener la ventaja de manera clara ante el pinolero para darle paso a un tercer asalto que incluyó buenas manos al rostro logradas por Vásquez.

En el cuarto asalto el «Súper Chirizo» salió a buscar la pelea con más decisión y logró conectar varios golpes de poder sobre la humanidad del «Tiquito», este último arriesgando lo suficiente y menospreciando la pegada del nicaragüense.

En el quinto asalto, justamente cuando los fanáticos locales sonaban sus gargantas apoyando a Vásquez se escuchó en toda la BN Arena un cabezazo del cual González no se pudo recuperar, los médicos intervinieron automáticamente pero la sangre corría cerca del ojo de González y definitivamente le impedió seguir en la reyerta.

De esta manera Vásquez se coronó por segunda vez en su carrera y recuperó el título que había perdido ante Takashi Uchiyama. «Tiquito» quedó con 32-1 17KO, mientras René González desmejoró su palmarés a 31-6-1.

Vásquez dejó claro que estaba dispuesto a darle la revancha al nica cuando el quisiera aunque también manifestó que anhela un segundo pleito ante Uchiyama.

Levi Luna Dávila
San José, Costa Rica