Agüero: Lo de Brasil le puede pasar a cualquiera

La paliza de 7-1 que Alemania le propinó al pentacampeón Brasil no dejó dudas entre los jugadores de Argentina acerca del desafío que enfrentan el domingo en la final de la Copa del Mundo.

El delantero Sergio Agüero dijo que él y sus compañeros en la selección argentina obviamente se percataron de la goleada. «Alemania es un equipo muy fuerte… Como le pasó a Brasil, le puede pasar a cualquiera», afirmó.Sin embargo, agregó, los alemanes también tienen razón para estar preocupados «porque tenemos jugadores que pueden desequilibrar arriba. Por algo estamos en la final».

Tras lesionarse la pantorrilla izquierda en el último partido de Argentina en la etapa de grupos, en el que se midió a Nigeria, el delantero del Manchester City se quedó en la banca en octavos y en cuartos de final antes de ingresar como substituto en la semifinal del miércoles frente a Holanda. No tuvo impacto en el ataque, pero anotó el tercer penal en el triunfo de Argentina por 4-2, el cual tuvo que ser decidido desde los once pasos.

«Cuando uno que vuelve de una lesión, en su cabeza está que uno se muestre pendiente de que no vuelva a pasar», afirmó el «Kun» Agüero. «Y cuando te perdés tres partidos, se siente, te das cuenta de que te falta… Si me toca jugar la final, da igual como esté, trataré de sacar energía desde donde sea».

Argentina no había avanzado más allá de los cuartos de final desde el Mundial de 1990, por lo que el país está eufórico debido al éxito del equipo en Brasil. A diferencia de Alemania, los argentinos han ganado sus partidos con márgenes de un solo gol frente a sus rivales, y no pudieron anotar en el encuentro frente a Holanda hasta que tuvo que ser decidido en penales. Hace cuatro años en Sudáfrica, Argentina sucumbió 4-0 ante los germanos en cuartos de final.

BELO HORIZONTE, BRASIL (AP)