Julio Urías acepta su nuevo rol como relevista con Dodgers

Era sólo cuestión de tiempo que se produjera la última apertura del fenómeno Julio Urías en su temporada debutante con los Dodgers de Los Angeles.

  • Gallito Estrada deja títulos OMB y AMB, buscaría a Chocolatito

Ahora el chico de Culiacán sólo anticipa su próxima llamada en un rol de relevo.

El prospecto mexicano de 20 años hizo su decimocuarta salida de la campaña y salió sin decisión en la derrota de 2-0 que sufrieron los Dodgers ante los Yankees de Nueva York la noche del martes en Yankee Stadium.

Urías, que solamente había otorgado tres boletos en las últimas 17 entradas y un tercio, batalló con el control de su repertorio tras conseguir un roleta de doble matanza en la cuarta entrada del segundo partido de la serie de tres en el Bronx.

Con cuenta de 0-2, Urías entonces golpeó a Brian McCann, le permitió un sencillo a Chase Headley antes de caminar al prospecto de los Bombarderos del Bronx, Aaron Judge, para culminar su noche de labor con apenas 78 pitcheos en su tanque.

El chico sin lugar a duda ha realizado grandes progresos en la lomita desde sus primeras dos aperturas en las mayores, debutando con tan sólo 19 años el pasado 27 de mayo ante los Mets de Nueva York en Citi Field, cuando permitió tres carreras, cinco hits y otorgó cuatro boletos en dos entradas y dos tercios, y contra los Cachorros de Chicago en Wrigley Field, donde lo castigaron con seis carreras y ocho hits en cinco entradas.

En sus primera nueve apariciones en la gran carpa, Urías produjo una foja de 1-2 con una efectividad de 4.69 antes de ser enviado a Oklahoma City, el sucursal de la organización en Triple A.

“Me he sentido muy bien. Ahorita me siento contento”, acotó la promesa de la novena angelina a ESPN Digital.

“Siento que me he adaptado un poquito más a la liga. Ya siento que soy parte de ella”, agregó el primer adolescente que logra abrir un partido para la organización desde Dick Calmus en 1963.

En sus últimas seis apariciones, incluyendo cinco aperturas, gracias a un estimulo con su control y aplomo, el serpentinero zurdo ha producido un récord de 4-0 con una efectividad de 1.26 (cuatro carreras limpias en 28 entradas y dos tercios).

“Confianza en tu lanzamientos. Confianza en ti. La confianza es lo más importante”, señaló Urías, que en tres entradas y dos tercios permitió cuatro hits y otorgó tres boletos.

“Te enfrentas a bateadores que tienen muchísimos años jugando en Grandes Ligas. Pues yo diría que mientras te sientes parte de ellos, de que tú también lo puedes sacar de out a ellos, diría que es lo más importante, y hacer las cosas que sabes hacer como trabajar duro todos los días”.

Con el regreso del estelar Clayton Kershaw al tope de la rotación, la presencia de Kenta Maeda, prosiguiendo al tres veces premiado del Cy Young, y el gran desempeño del veterano de 36 años, Rich Hill, quien no ha permitido una carrera en sus primeras tres aperturas con los Dodgers, para el dirigente Dave Roberts y los que toman las decisiones de los lideres de la División Oeste de la Liga Nacional, tiene sentido que Urías se aclimate al bullpen si Los Ángeles decide agregarlo al plantel de la postemporada, aunque está muy claro que quieren limitar las entradas que aumentaron a 117 – 72 en las mayores y 45 en Triple A.

Urías ha hecho dos apariciones como relevista, permitiendo tres carreras y nueve hits con cuatro boletos y seis ponches en cinco entradas y dos tercios.

“Cualquier decisión que tome el equipo, yo voy a estar disponible y pues aceptarlo de buen manera”, dijo. “Siempre poniendo buena cara y pues trabajando, que es lo nos toca hacer a nosotros. Las decisiones que las tomen ellos”.