Zlatan Ibrahimovic extraña su sueldo en PSG

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Manchester United, ha admitido que no extraña mucho de la vida en el París Saint-Germain, excepto una cosa en particular, su salario.

El ex internacional sueco cambió la capital francesa por Manchester este verano y ha sido un éxito inmediato en Old Trafford, anotando cuatro goles en sus primeros cuatro partidos en el fútbol Inglés, pero sugirió que tomó un recorte salarial para reunirse con José Mourinho este verano.

«Extraño a mi último salario de París», dijo Ibrahimovic, sonriendo. «Eso es lo que extraño».

PSG y el United no confirman los salarios de los jugadores, pero durante la ventana de transferencia de Ibrahimovic se informó de que buscaba alrededor de 260 mil euros por semana en Old Trafford. En mayo, los 100 de ESPN de Fama Mundial calculó su salario en el PSG en alrededor de 290 mil euros a la semana, lo que significaría que ahora está haciendo 30 mil euros menos por semana.

Luego, a Ibrahimovic se le preguntó sobre las posibilidades de su antiguo club para alcanzar la gloria en la Liga de Campeones esta temporada.

El jugador de 34 años de edad siente que el PSG sigue siendo «muy fuerte» y reconoció que su filosofía es «ganar todo».

Sin embargo, Ibrahimovic tuvo un poco de cautela para Les Parisiens e insistió en que necesitan «trabajo duro», «tiempo» y «paciencia» para llegar a la cima del juego continental.

«No sé», respondió Ibrahimovic cuando se le preguntó sobre la posibilidad del PSG para ganar la Champions. «Creo que el equipo es muy fuerte. Han comprado algunos nuevos jugadores, pero su filosofía es la misma, ganar todo y presionar por la Champions.

«Sin embargo, si se pudiera hacer esto [cruzar los dedos] y ganar la Champions, entonces todo el mundo lo ganaría. Esa no es la forma en que funciona. Es necesario trabajar duro, toma tiempo y hay que tener paciencia. Entonces, las cosas vienen por sí mismas. Pero vamos a ver, ese es otro problema y no es mi problema!»

Ibrahimovic puso fin a una estancia de cuatro años con el PSG este verano y dejó la capital francesa después de haber roto una serie de récords del club, en especial el de convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos del equipo.