Costa Caribe se corona con categoría

Con una espectacular segunda mitad la Costa Caribe logró destruir 95-72 al conjunto de SINSA y obtener por segundo año consecutivo el Titulo de la Liga Premier de Baloncesto.

¡Hay séptimo juego!

Ante un público que ya había vivido la adrenalina de 6 buenas batallas del baloncesto nacional, los costeños ganaron comodamente el séptimo juego de la final, con una extraordinaria labor de Dalton Cacho que encestó 33 puntos y bajó 8 rebotes, se suma a esto una tremenda actuación de Troy Watson en la segunda mitad, en la cual encestó varias canastas claves de media y larga distancia llegando a totalizar 25 puntos en el encuentro.

A pesar de haberse jugado una serie muy cerrada en 5 de los 6 partidos previos al 7mo y decisivo, el equipo de SINSA deslució completamente en los últimos minutos del tercer cuarto dónde se hundieron en un déficit de 19 puntos al caer en el último segundo del tercer período.

Por los capitalinos Carlos González cargó con el ataque al anotar 20 puntos y Manuel Mckenzie apoyó con 12 unidades, pero lo que pudo haberle hecho daño a los dirigidos por Luis callejas fueron las 30 faltas cometidas y las 19 perdidas de balón además de los problemas para defender la avalancha costeña en la segunda mitad.

En este partido se declaró al jóven costeño Sharlon Hodgson como el jugador más valioso de la final de la Liga Premier de Baloncesto. El número 4 del equipo campeón anotó solo 12 puntos en la final pero se le destacó por su consistencia en el ataque costeño durante la serie. Ahora los dirigidos por Hilton Lockwood apuntan al próximo Campeonato de Clubes Campeones de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba).

De Paso algunos jugadores confirmaron su participación en distintos clubes de la Liga Acb Cmo Manuel Mckenzie y Alvin Camacho que se unirán al equipo SINSA-UdeM o Sharlon Hodgson que estará en las panteras dirigidas por Omar Pereira.