Jacinto fuera de la FENIFUT

El presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (FENIFUT) Jacinto Reyes fue destituido de su cargo por el Comité Ejecutivo, tras encontrar irregularidades durante su mandato.

Manuel Quintanilla asumirá el cargo interinamente mientras se decide quien tomará la batuta de la Federación. Jacinto fue elegido presidente el 18 de octubre de 2014, lo que indica que estuvo a cargo de la presidencia menos de dos años.

El matagalpino le ganó la presidencia a Rolando López en ese entonces, 13 votos por 10 en una segunda ronda, bajo la administración de Reyes tres miembros de la administración fueron separados despues que estos denunciaran supuestas irregularidades administrativas del ahora expresidente de FENIFUT, así mismo Ildefonso Agurcia renunció a su cargo de secretario en medio de mucha intriga generada alrededor de la noticia.

Durante las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 la selección masculina mayor obtuvo una histórica victoria ante Jamaica donde estuvo presente Jacinto Reyes con controversias generada por algunos problemas de caracter administrativo relacionados a los incentivos de los jugadores de la azul y blanco, incluso un grupo de seleccionados protestó en las oficinas de FENIFUT.

Hace unas semanas Reyes llegó a un acuerdo con ejecutivos de la nueva Liga Nicaragüense de Futbol en medio de muchos detalles que estaban frenando el aval de FENIFUT a dicha liga.

Jacinto Reyes no ha ofrecido declaraciones después de que se diera  conociera la noticia que ha impactado la oficina de FENIFUT, así mismo el ex secretario agurcia decidió no hablar con los medios de comunicación interesados en conocer su versión.