Pogba está de regreso en el United

Al salir de las sombras, Paul Pogba — con un diablo estampado a un costado de su cabeza — se quitó la capucha, miró de frente a la cámara y pronunció las palabras que los aficionados del Manchester United estaban esperando escuchar: «Estoy de regreso».

Con ese video de 26 segundos divulgado por el United el martes por la mañana, el mediocampista francés se convirtió en el futbolista más caro de la historia, con un valor de alrededor de 105 millones de euros (116 millones de dólares), y el club más grande de Inglaterra mandó otro mensaje sobre sus intenciones tras un verano de fuertes inversiones en refuerzos que alcanzó cerca de 200 millones de dólares.

«Sólo me fui de vacaciones», dijo Pogba, quien dejó a los Red Devils a los 19 años para irse a la Juventus hace cuatro años, prácticamente por nada cuando expiró su primer contrato con el club inglés. «He vuelto a casa».

Esta fue la manera de hacer las cosas del nuevo United: romper el récord de la transferencia más costosa y anunciar la firma luego de la media noche tiempo local para adaptarse a las audiencias extranjeras con una serie de videos glamurosos, incluido uno con un artista de música grime donde Pogba produce algunos movimientos de baile impresionantes.

El Manchester United espera que el francés, de 23 años, guarde sus mejores movimientos para el campo de juego. Y ciertamente está soñando en grande en su nueva etapa con el club bajo las órdenes de José Mourinho.

«Primero que todo, ganar la liga por primera vez con el United porque no lo hice cuando me fui», dijo Pogba sobre sus metas. «La Liga de Campeones por supuesto y, en lo personal, uno de mis sueños es ganar el Balón de Oro (el premio de la FIFA al mejor jugador del año). Espero que eso llegue con el tiempo, pero primero la Liga Premier, nunca lo he hecho».

Pogba señaló que no le preocupaba la etiqueta del precio récord que se pagó por él y que su retorno al United era el «destino» y que su madre lo predijo.

«Mi mamá me dijo que volvería aquí y le contesté, ‘Tú nunca sabes, ya verás»’, relató. «Para mí también es un gran reto regresar al lugar de donde vengo, donde crecí, donde empecé. No terminé lo que inicié aquí, así que pienso que vine a acabarlo».

El United no logró aterrizar algunos de sus objetivos principales en el mercado de transferencias las temporadas previas — los más importantes Gareth Bale y Cesc Fabregas en 2013 — pero estuvo determinado a pujar fuerte este año, incluso si significaba pagar un precio que muchos consideran sobrevaluado.

Los Red Devils son uno de los pocos conjuntos en el mundo que puede permitirse este lujo. Y si Pogba puede ayudar a que el equipo regrese a los primeros planos del fútbol inglés y europeo luego de años escasez desde el retiro de Alex Ferguson en 2013, será dinero bien gastado.

«Paul es uno de los mejores jugadores en el mundo y será una pieza clave del equipo que quiero construir para el United en el futuro», declaró Mourinho. «Es rápido, fuerte, marca goles y lee el juego mejor que muchos jugadores de mayor edad que él. A los 23 años, tiene la oportunidad de hacerse de la posición (en el mediocampo) durante muchos años. Es joven y seguirá mejorando;: tiene la posibilidad de ser el corazón de este club durante la siguiente década y más allá».