Gutiérrez salva a México del susto

Luego de comenzar el partido perdiendo, México recompuso el camino en la segunda mitad y resolvió con firmeza su duelo ante Fiyi (1-5). El partido, válido por el Grupo C del Torneo Olímpico de Fútbol Río 2016, se disputó el domingo 7 de agosto en la Arena Fonte Nova, de Salvador.

A México le costó encontrarle el ritmo al partido. En la primera mitad el Tri lució confundido, con dificultades para encadenar varios pases. En el polo opuesto, Fiyi mostró un fútbol más vertical, presionando la salida del rival para buscar algún error.

Y fue así, precisamente, como llegó la primera anotación del partido. Iosefo Verevou mandó un gran pase largo, buscando a Roy Krishna. El arquero mexicano salió del área a intentar cortar el centro, pero su esfuerzo no fue satisfactorio y el delantero rival de cabeza movió los cartones (1-0, 11’).

El gol cayó como agua fría a los mexicanos. Durante varios minutos buscaron la concentración y poco a poco se sintieron más cómodos en la cancha. Michael Pérez probó fortuna con un tiro libre y, casi al finalizar la primera mitad, Erick Gutiérrez estuvo cerca de anotar con un disparo que pasó por arriba de la portería rival.

La tarde de Gutiérrez
Para la segunda mitad México mostró una cara totalmente diferente. Pero si hubo alguien que brilló con luz propia, ese fue Erick Gutiérrez, autor de cuatro anotaciones.

Recién se reanudaban las acciones cuando ‘el Guti’ igualó los cartones. Marco Bueno rescató una pelota que parecía irse por la línea de meta y se la dejó a su compañero, quien no desperdició la oportunidad (1-1, 48’).

A partir de ahí todo fue para el campeón defensor. José Abella le cedió la esférica a Oribe Peralta, quien hizo gala de su gran visión y habilitó a Gutiérrez, quien finalmente completó la gran jugada colectiva con otro tanto (1-2, 55′).

Tres minutos después, Erick Gutiérrez volvió a gritar gol. Ahora fue el turno de Cisneros, quien lo asistió de buena manera en el área y el número de 15 de México volvió a resolver correctamente (1-3, 58′).

El cuarto de la noche llegaría cortesía de Carlos Salcedo. Oribe Peralta cobró un tiro de esquina que encontró a su compañero en soledad y sin problemas para rematar y hacer más grande la diferencia (1-4, 67′).

Finalmente, Erick Gutiérrez cerró el marcador con un vistoso gol. El mexicano se escapó en soledad frente al arquero, quien salió de su área para intentar achicarle el campo. Sin embargo, nada pudo hacer cuando Gutiérrez levantó la pelota y la mandó directo a las redes (1-5, 73′).

México cerrará la fase de grupos de la competición el próximo miércoles 10 de agosto ante República de Corea. Fiyi hará lo propio ante Alemania.