Rafael Lacayo sin nervios en el Maracaná

DESFILE LE QUITO NERVIOS.- El tirador Rafael Lacayo, de 17 años, que competirá este sábado 6 de agosto en los Juegos Olímpicos, se quitó los nervios en la Ceremonia Inaugural de Río 2017. “Estuvo muy tenso en los entrenamientos. Creo está un poco presionado. El desfile le ayudará a quitarse los nervios”, dice Jaime Dávila, entrenador y delegado de tiro.

 
SUGIRIERON NO DESFILARA
 
Debido a que la competencia de Rafael es sábado a la 1:00 PM (Pistola de Aire a 10 Metros) y con doce horas para recuperarse después de potar la bandera en la Ceremonia Inaugural más los actos protocolarios conlleva, le sugirieron no desfilar o no portar la bandera. “Dijo que quiere desfilar, que eso le ayudará a sacarse la tensión y quemar los nervios”, explicó uno de los miembros de la delegación olímpica.
 
UN NIÑO CON CARACTER
 
Rafael aún no cumple 18 años. “Es un niño. Hay que trabajar muy fuerte en el aspecto sicológico; lo estamos haciendo. Le hemos dicho que no tiene el país sobre sus hombros. Pensamos hasta en regularle el uso del celular”, dice Dávila. “Los primeros días fueron un poco duro porque tiene carácter. Pero todo ha mejorado”
 
TIRADOR CUBANO LO FELICITO
 
En uno de las sesiones de entrenamientos, el tirador cubano Jorge Crau, que competirá en la misma prueba del nica lo felicitó. “El jueves hicimos 40 disparos en el Polígono Oficial”, comenta Dávila. “Y Rafael tuvo un cierre muy bueno tirando varios 10 y muchos 9… Y el cubano lo felicitó. Le pidió más concentración”.
 
COME LO SUFICIENTE
 
A la hora de las comidas. Rafael no come en cantidades. “No me he caracterizado por comer mucho. He aprendido a hidratarme y comer lo que se debe. Soy un atleta y tengo que cuidarme”, señala a la vez que recuerda que se transporta diario en bicicleta desde la comunidad San Pedro (cerca del km 17 carretera a Masaya) hasta el Polígono ubicado en el km 21. Estudia tercer año de secundaria y dice ir bien en las clases.