Nadal se cuidará la muñeca en los JJOO

Si bien Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, no quiso confirmarlo, dejó alguna pista que invita a pensar que el abanderado español no jugará el torneo individual del tenis olímpico.

«Es evidente que Rafa Nadal tiene más opciones de medalla en el dobles y en el dobles mixto», afirmó en El Partido de las Doce, programa radial de su país. «Rafael Nadal va a jugar seguro los Juegos Olímpicos, pero lo haremos donde más opciones de medalla tengamos«.

“Rafa Nadal está mejor de la muñeca. Tratamos de entrenar normalmente y lo hicimos a un buen nivel, con mucha intensidad», dijo sobre el abanderado español ya en las instalaciones de Río.

El ex-N°1 del mundo no compite desde Roland Garros, de donde se bajó antes de su partido de tercera ronda por una lesión en la muñeca izquierda.

Cualquiera sea su decisión con respecto al singles, Nadal igualmente sí jugará en dobles masculino con Marc López. Ya en doble mixto también hay incertidumbre, ya que Garbiñe Muguruza es otra que llega con lo justo desde lo físico.