Hamilton y Rosberg intentan no entorpecerse en Hungría

Nadie ha podido detener a Lewis Hamilton y Nico Rosberg esta temporada de la Fórmula Uno. Excepto ellos mismos.

La pista lenta y sinuosa del Gran Premio de Hungría podría ser un reto el domingo para los compañeros de la escudería Mercedes, que ya han chocado entre ellos dos veces esta temporada.

Después de 10 carreras, Rosberg suma cinco victorias y encabeza el campeonato mundial con 168 puntos, aunque ahora aventaja por apenas una unidad a Hamilton, quien tiene cuatro triunfos.

El punto de inflexión de la temporada fue en el Gran Premio de España en mayo en Barcelona. Rosberg había ganado las cuatro primeras carreras, pero en el circuito de Cataluña, los pilotos de Mercedes chocaron después de unas cuantas vueltas y Max Verstappen, de Red Bull, se apuntó el triunfo.

Desde ese fiasco, Hamilton ganó cuatro de las cinco siguientes carreras, mientras que Rosberg, subcampeón mundial en 2014 y 2015, ha ganado apenas una. Al llegar a la mitad de la temporada más larga en la historia de la F1, de 21 pruebas, Mercedes ha ganado nueve de 10.

«Hay una batalla con Lewis, y me siento fabuloso y tengo un gran vehículo, así que estamos listos», dijo Rosberg antes del GP de Hungría. «Estoy ansioso por nuestra próxima batalla en Budapest. Es un circuito difícil, que te pone a prueba como piloto».

El Hungaroring no ha sido favorable a Mercedes en años recientes. En 2015, Hamilton terminó sexto y Rosberg octavo, la única carrera del año pasado en la que ninguno de los dos subió al podio a pesar de cruzar la meta. Hamilton fue tercero y Rosberg cuarto en 2014.

De todas formas, Hamilton ha ganado cuatro veces en Hungría en sus 10 años en la F1.

«Es una pista que, por algún motivo, siempre ha sido buena para mi estilo», dijo Hamilton, tres veces campeón mundial, incluyendo los dos últimos años. «Los dos últimos años no he tenido el mejor desempeño en Budapest, pero sé que tengo la velocidad, así que quiero cambiar eso esta vez».

Además del choque en España, Hamilton y Rosberg se estrellaron en la última vuelta del Gran Premio de Austria, cuando Hamilton intentó rebasar al alemán para tomar la delantera. El británico ganó, pero Rosberg perdió el alerón delantero y cruzó la meta cuarto.

Los problemas de Rosberg continuaron en la última carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Hamilton volvió a ganar y Rosberg cayó del segundo al tercer lugar tras recibir una sanción de 10 segundos por recibir asistencia ilegal por la radio del equipo.

Kimi Raikkonen (Ferrari) marcha tercero en la clasificación, a 62 puntos de Rosberg, seguido por Daniel Ricciardo (Red Bull) y Sebastian Vettel (Ferrari).