Chávez Jr. regresa a los entrenamientos

El entrenador estadounidense Freddie Roach reveló que hace días que ya no entrena el excampeón mundial Julio César Chávez en el gimnasio Wild Card, pero el púgil sinaloense aseguró que sólo no fue unos días tras una molestia en la mano izquierda, pero reportará de nuevo el lunes, pues confía en que Roach lo llevará de nuevo al campeonato.

Roach dijo a Boxingscene.com que a Chávez Jr. no le gustaba la presión que le estaba metiendo en el gimnasio y que era difícil que encontrar el punto ideal para devolverle a Chávez el nivel que alguna vez tuvo con él cuando se convirtió en campeón mundial de peso medio.

«Es cierto que no he ido al Wild Card pero no porque no me guste cómo están yendo las cosas, tuve una molestia en la mano izquierda, la que me operaron, y me pidieron que descansara un poco la mano, no le dije a Freddie pero sí a la gente que trabaja con él. Pero el lunes me reintegro, voy a seguir con él, me gusta cómo me entrena, es exigente pero creo que es necesario, no me he ido del gimnasio», dijo Julio Jr.

Aún sin fecha, pero con planes de regresar al ring el 27 de agosto en 170 libras ante J’Leon Love, el Junior dijo que no le incomoda que la relación con Roach llegue a los medios. «Me parece bien que lo diga, es la verdad, no he ido a entrenar y no es algo malo, me recomendaron descanso, de cualquier forma he estado moviéndome en casa. No tengo problema, porque el día que estemos cerca de lo que los dos buscamos lo va a decir también y no va a mentir. Estoy seguro que Roach me llevará de nuevo al campeonato mundial», añadió el excampeón.

El sinaloense dijo estar un poco desesperado por no tener fecha segura, pero aceptó que tiene que aguantar. «Claro, yo lo que quisiera es estar peleando, ya es un año de inactividad, entre la fractura en la mano o lo que sea, pero ya va un año. Sí me desespera un poco pero si ellos (Al Haymon) creen que aún no es momento lo mejor es no subir, cuando vuelva al ring voy a estar al ciento por ciento, me siento obligado por la edad y experiencia que tengo», apuntó.

De ganar a Love en agosto, dijo Chávez que le encantaría probarse con Gennady Golovkin para cerrar el año, pero mucho de ellos dependerá del resultado que tenga en su regreso al ring para finales de agosto, unos días antes de que GGG enfrente en Inglaterra a Kell Brook el 10 de septiembre.