Padres ganan a Rockies Marineros respaldan a Karns

Matt Kemp logró un doble de dos carreras en el primer inning para ayudar a James Shields a ganar su primera victoria de la temporada, y los Padres de San Diego se sobrepusieron a 11 ponches firmados por Jon Gray para ganar 2-1 el lunes a los Rockies de Colorado.

Shields (1-4) admitió una carrera y nueve hits a lo largo de seis innings. Ponchó a cinco y dio dos pasaportes.

Los Padres abrieron una ventaja rápida ante Gray después de que sus primeros cuatro bateadores llegaran a bases. Jon Jay y Wil Myers sumaron sencillos y Kemp los remolcó a los dos.

Eso bastó para Shields, que había tenido un mal respaldo de corredores este año. En sus cinco aperturas previas sólo recibió cinco carreras como apoyo. El derecho salía de una desafortunada derrota el martes en San Francisco, cuando admitió tres hits en su derrota 1-0 ante Johnny Cueto.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1 con una anotada; Gerardo Parra de 4-1.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-0.

En otro escenario, Robinson Canó sumó tres hits y anotó dos carreras, Kyle Seager rompió un empate con un doble en el sexto inning y los Marineros de Seattle vencieron el lunes 4-3 a los Atléticos de Oakland.

Nelson Cruz sumó tres hits y Chris Iannetta y Adam Lind impulsaron carreras por los Marineros, que han ganado cinco seguidos en Oakland.

Nathan Karns (3-1) admitió tres carreras en algo más de seis innings. El derecho de Seattle perdió ante Oakland el 9 de abril en su primera apertura de la temporada, pero en esta ocasión ponchó a seis y dio un boleto, logrando su tercera victoria consecutiva.

Steve Cishek ponchó al bateador emergente Jed Lowrie con dos corredores a bordo para su séptimo rescate.

Khris Davis pegó dos jonrones y sumó tres remolcadas para los Atléticos.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-3 con dos anotadas; Nelson Cruz de 4-3; Keyel Marte de 4-1- El cubano Leonys Martín de 3-0.