Rugby 7, una nueva opción

El fin de semana, inició el primer circuito Nacional de Rugby Sevens en nuestro país con la participación de 5 conjuntos: Chorotegas, Los Lobos de UNEN, Panteras del Managua, Los Dragones de Granada y los Piratas de San Juan del Sur.

Este deporte, ya tiene varios años de practicarse en el país, sin embargo, nunca habían realizado un torneo local.

«Tenemos tres años ya jugando, las Panteras iniciaron todo esto, pero la iniciativa de este torneo nace por las inspiración de participar en los juegos Centroamericanos y del Caribe en México 2014», expresó Nestor Arce, jugador de Chorotega.

El rugby 7, es diferente al tradicional Rugby Unión, ya que se juega con 7 jugadores y no con 15 en el campo.

Los jugadores deben de poseer gran condición física, principalmente al momento de anotar, donde poseen su forma particular.

«El jugador viene carga el balón, los pases solo se hacen para atrás, tenes que llegar a la línea de in goal y ahí cuando llegas la pones, cuando pones eso se llama anotación y vale cinco puntos, después tenes derecho a patear sobre las H, que equivale a dos puntos», señaló Allan Chamorro, presidente de la Federación de Rugby.

A pesar de ser una disciplina deportiva bastante ruda, existen sus reglas.

«Ya no se puede taclear del cuello para arriba, si agarras esa zona, es expulsado el jugador por 10 minutos, tampoco se puede entrar de nuca o de espalda, tirar patadas para botar», declaró Martín López, jugador de las panteras del Managua.

El torneo constará de 5 fechas, 3 en Managua y 1 en Granada y San Juan del Sur.

En la primera jornada, los Piratas de San Juan del Sur dominaron al obtener 4 victorias, para liderar la tabla con 12 puntos.

Periodista / Efraín Díaz