8 aspectos que debes saber sobre Erasmo Ramírez

De 238 peloteros extranjeros que iniciaron temporada en MLB solamente un nicaragüense figuró en esa lista y fue el rivense Erasmo Ramírez, quien entró a su segunda temporada con los Rays de Tampa Bay.

A continuación te presentamos 8 aspectos que debes saber sobre el sureño.

  1. Erasmo Ramírez ganó medallas en 200 metros planos y lanzó bala y jabalina a nivel nacional. “Recuerdo que una vez hubo un receso largo en el béisbol local y estuve bien metido en el atletismo”, Manifiesta Erasmo.

 

  1. Uno de los artículos más apreciados de Ramírez durante su infancia fue un guante de color negro marca Mizuno .“Creo que hasta dormía con él”, dice entre risas el carabinero pinolero.

 

  1. El derecho obviamente añora la comida nicaragüense y para mitigar un poco esa situación visita un restaurante centroamericano situado en Tampa, donde encuentra en el menú “tajadas nicas”.

 

  1. El agente de Erasmo se llama Abel Guerra de la empresa de representación SFX, Guerra también representa al de curazao Andrelton Simmons y al colombiano Julio Teheran. “Mi agente fue clave para poder tener la oportunidad de evitar el arbitraje”, agregó el rivense.

 

  1. En 2015 Erasmo Ramírez fue llevado a tres pruebas antidoping, todas resultaron negativas. Ramírez llegó a lanzar hasta 96 MPH en la temporada del año pasado.

 

  1. El primer vehículo que compró fue un Dodge Avenger, antes de comprarse una Ford Explorer en el 2013.

 

  1. El parqueo de los Rays está distribuido de tal manera que los más veteranos en el equipo tienen la posición más cerca. Erasmo está un espacio delante de Chris Archer, la diferencia es que el nica tiene dos días más de servicio que Archer.

 

  1. La red social favorita de Erasmo Ramírez es Facebook y  se toma el tiempo para contestar cada una de las felicitaciones que le hacen sus seguidores. ¡Admirable!.

Ramírez se convirtió en el nicaragüense número 12 en llegar a Grandes Ligas en 2012 con los Marineros de Seattle, hoy día es uno de los elementos más importantes en el grupo de lanzadores de los Rays.