Ramírez: "No quiero ser un pitcher que solo lanza dos costuras"

Después de su actuación el día de hoy Erasmo Ramírez habló con Levi Luna desde los vestidores y esto es lo que ha dicho:

Erasmo tu primera victoria de la temporada y es reconfortante también poder encontrarte a vos mismo en la loma de los infartos pero en una situación diferente a lo que viviste en toda la temporada el año pasado, un equipo tratando de empatar la serie y un equipo tratando de mantener una desventaja de una carrera para cuando llegaste.

Son situaciones. Por ejemplo lo que me paso ayer que me dijeron: “Oye estamos perdiendo por una carrera y si seguimos así entraras en el noveno “; yo estaba calentando y salió el jonrón y no se dio la oportunidad de debutar como relevo. Pero son cosas que uno tiene que estar listo y paso hoy, mi mente estaba en ir atacar y ejecutar mis pitcheos, entre más ejecute más chance voy a tener de salir salvo  y gracias a Dios se dieron los pitcheos en el momento exacto; ese Rolling que se dio del cátcher hacia la segunda y doble play,  oye como dicen,  eso me regresó el alma al cuerpo y a seguir peleando contra el otro.

Vamos a la octava entrada, 12 pitcheos y 9 strikes, un cambio y un slider y tu recta de 2 y 4 costuras prevaleció incluso contra José Bautista .

Son cosas de los pitcheos que quiero trabajar porque no quiero ser un pitcher que solo lanza dos costuras, sino que sepan que cuatro costuras siempre van a estar ahí. Son esas cosas que he trabajado desde el año pasado y funciono. La idea es traerlo este año y saber mezclarlo porque ellos también lo saben porque me han enfrentado varias veces.

 Tampoco me puedo descuidar porque no será la última vez que estaré frente a ellos, talvez la próxima vez me toque de abridor o si me toque de relevo igual estar sin miedo y ejecutar pitcheos. Que me ganen con su mejor pensamiento. 

En la novena entrada 6 lanzamientos contra Edwin Encarnación y al final  lograste salir a flote, pero Chris Colabello se convirtió en una piedrita en tu zapato porque peleó ese turno de una manera impresionante .

Son jugadores donde uno tiene que estar listo y ejecutar sin importar que pase y así fue. Ejecute lo mejor que pude en mis pitcheos y trate de no regalarle uno porque supuestamente después de 10 pitcheos tienes la mentalidad “Que le dé”, y pues nada que ver que se gane su batazo.

Al final me sentí alegre porque pase muchos días descansando y esperando ir a ejecutar pitcheos. Lo mas importante es demostrar al equipo que uno esta preparado y quiere estar preparado para cada situación y poder ayudarlos.

19 victorias ya en Grandes Ligas desde aquel debut en el año 2012,  de esas 19 victorias ¿Cuales han sido los momentos más bonitos que recordás porque obviamente hay muchas actuaciones incluso contra los Azulejos

Bueno en las que son las salidas ahí sino te podría decir cual porque mientras se han ganado uno esta alegre. Lo que te puedo decir es que me enfoco en ir y ejecutar pitcheos.

Mientras mejor suelto el brazo me permite no confiarme y si tienes problemas pues hacer el ajuste a tiempo. Son cosas que uno no controla, solo tienes que ir y ejecutar.

Erasmo recordás una victoria especial específicamente cuando estuviste con los Marineros de Seattle. 

Me acuerdo cuando obtuve la victoria de Seattle ante Cleveland cuando tenía problemitas de control, e inlcuso le gané a un equipo de la Nacional que no me acuerdo cual fue,  también contra Texas que en ese juego creo que salí sin decisión; pero son recuerdos bonitos porque fueron para aprendizaje que me han ayudado mucho a desarrollarme ahora que estoy con Tampa, el equipo de los Rays siempre me da la confianza y yo trató de demostrarles que no quiero defraudarlos.

Ahora que ya saliste a lanzar el mánager me dijo que no tenia planeado que iba hacer en aquella serie seguida entre Cleveland y White. ¿Estarías listo para abrir en caso que el mánager no llamara a nadie de triple A para hacer alguna apertura?. 

Pues uno siempre está entrenando como abridor y me siento bien entrenando así. La decisión que tomen ellos me la harán hacer saber y pues lo único que quedar es estar listo e ir a lanzar strikes que es lo mas importante y de abridor llegar lo mas lejos posible; decidan lo que decidan ellos me lo van hacer saber y yo voy a buscar estar listo para ese momento.

Erasmo culminó su entrevista enviándole un fraterno saludo a su familia y a sus compatriotas nicaragüenses.