Hernández cubre 4 innings en su segunda salida de pretemporada

El as de los Marineros Félix Hernández recetó cuatro ponches en cuatro innings, pero los Diamondbacks de Arizona superaron el sábado 4-2 a Seattle en la Liga del Cactus.

«Muy bien», dijo el venezolano Hernández al evaluar su segunda apertura de la primavera. «En los primeros dos innings fueron agresivos con mi recta y traté de trabajar con control. Pude poner la recta donde quería en los últimos dos innings, en ambos lados del plato, con la curva y el cambio».

Hernández toleró una carrera limpia, tres hits y un boleto.

Rangers 13, Reales 6

SAN ANTONIO, Texas — El venezolano Robinson Chirinos pegó un jonrón sobre un muro del bosque derecho con una corta distancia de 272 pies, y los Rangers de Texas vencieron 13-6 a los Reales de Kansas City en el Alamodome.

Eric Hosmer, el venezolano Salvador Pérez y Lorenzo Cain conectaron jonrones por los Reales.

Texas barrió la serie de dos juegos en el reconfigurado estadio de fútbol americano.

Atléticos 7, Rojos 6

MESA— El as de Oakland Sonny Gray fue atacado a mansalva, permitiendo cinco carreras limpias y ocho hits, pero sus Atléticos vencieron 7-6 a los Rojos de Cincinnati.

El venezolano José Pereza remolcó dos carreras y se robó una base. Lidera a su equipo en hits esta primavera con 13.

Atléticos 9, Gigantes 1

SCOTTSDALE — Madison Bumgarner permitió cinco carreras en dos innings y dos tercios en la derrota 9-1 de los Gigantes de San Francisco ante los Atléticos.

El abridor venezolano de Oakland Félix Doubront permitió una carrera y cinco hits en cuatro innings. Concedió un boleto y ponchó a dos.

Medias Blancas 4, Dodgers 2.

GLENDALE — Chris Sale cubrió cinco innings y un tercio, mientras que Clayton Kershaw lanzó casi la misma distancia en un duelo de ases, con los Medias Blancas de Chicago imponiéndose 4-2 ante los Dodgers de Los Angeles.

Sale diseminó dos carreras y seis hits, con un boleto y tres ponches. Kershaw permitió dos carreras y seis hits, con cuatro ponches y sin dar boletos. El cubano Alex Guerrero conectó un jonrón solitario ante Sale en el cuarto.

Angelinos 15, Cerveceros 7

TEMPE — El dominicano Albert Pujols conectó un par de jonrones en el tercer inning ante su compatriota Wily Peralta y los Angelinos de Los Angeles derrotaron 15-7 a los Cerveceros de Milwaukee. Los Angeles anotó ocho veces en el tercero.

Diamondbacks 11, Rangers 1

SCOTTSDALE — Zack Greinke no permitió carreras al lanzar hasta el sexto inning y los Diamondbacks derrotaron 11-1 a los Rangers. 8 2/3 innings. El dominicano Welington Castillo y Brandon Drury conectaron jonrones seguidos en el tercero por Arizona.

Gigantes 15, Padres 6

SCOTTSDALE — Matt Cain lanzó hasta el tercer inning en su primera apertura de la primavera, Buster Posey remolcó tres carreras y los Gigantes doblegaron 15-6 a los Padres de San Diego.

Reales 5, Marineros 4

SURPRISE — El relevista mexicano Joakim Soria cubrió dos innings por primera vez en la pretemporada para que los Reales derrotasen 5-4 a los Marineros.

Rockies 5, Padres 5, 9 innings

PEORIA — Tyler Chatwood se recuperó tras un mal inicio y cubrió cuatro innings con efectividad y Brandon Barnes se fue de 3-3 en el juego que los Rockies de Colorado empataron 5-5 con los Padres.