Sangre, sudor y triunfo. ¡Ganó Nicaragua!

Nicaragua inició su participación en el Preclásico Mundial de Béisbol derrotando 5-4 a a la Selección de Alemania.

Desesperación, euforia y alegría fueron las emociones que vivieron a flor de piel los nicaragüenses que siguieron minuto a minuto el partido.

Gustavo Martínez subió al montículo retirando en orden a los primeros tres bateadores que enfrentó. La ofensiva nica no tardaría en asustar a los alemanes, pues en la parte baja del segundo inning Jairo Beras conectó un imparable por el jardín central que le permitió anclar en primera.

Posteriormente con un doble del prospecto de los Rojos de Cincinnatti, Alex Blandino, Nicaragua ponía en su marcador la primera carrera en pies de Jairo Beras. Un imparable de Renato Morales traía a Blandino y la tropa nica tenía ventaja de 2-0.

Alemania seguía amenazando pero el buen pitcheo de Martínez y el respaldo de la defensiva nicaragüense, obstaculizaba la ofensiva alemana.

Por la regla de 85 lanzamientos permitidos, Martínez quien lanzó cinco innings enfrentó a 18 hombres, propinó 2 ponches, permitió 4 imparables, golpeó a 1 y no permitió carreras, tuvo que salir del montículo y en su sustitución entró Samuel Estrada, quien en un inning y dos tercios, permitió 3 carreras de los Alemanes quien se fueron arriba 3×2.

Tras el difícil episodio, Marvin Benard tenía que tomar una nueva decisión, y para ello mandó a José Luis Sáenz en la séptimo para mantener el marcador adverso 3×2, Sáenz descontrolado, tuvo que ser relevado por Jhonny Polanco.

En la baja de la novena a un out de ser derrotados por los europeos, un imparable de Elmer Reyes por el jardín central trajo a Omar Obregón para que empatar el partido 3-3.

Nada estaba escrito, había juego nuevo. En la parte alta del décimo episodio Alemania golpeó con una carrera más contra el relevista Polaco, la anotación se produjo con un doble de Ludwig Glaser quien trajo a Donald Lutz desde primera, Lutz había recibido base por bolas. Alemania nuevamente tomó el mando del partido esta vez 4×3.

Cuando la presión aumentó apareció Darrell Campbell para negociar boleto, Jairo Beras conectó sencillo al jardín central ante el zurdo Dominique Taylor, para servirle la mesa al prospecto de los Rojos Alex Blandino quien con dos a bordo decidió el partido mediante un largo doble por el bosque central trayendo a Campbell y Beras al plato, dos carreras que decidieron el partido 5×4 a favor de Nicaragua.

Nicaragua jugará a las 8:30 PM, con el ganador del partido México vs República Checa.