Jazz sorprende a los Cavs y Suns superan a Wolves

Rodney Hood anotó 28 puntos y el Jazz de Utah, pese a carecer de su líder anotador Gordon Hayward, derrotó el lunes 94-85 a los Cavaliers de Cleveland.

El Jazz siguió dos juegos detrás de los Rocketsde Houston y los Mavericks de Dallas en la disputa por el último boleto a los playoffs en la Conferencia del Oeste, mientras que los Cavs continuaron dos juegos y medio delante de Toronto en el Este.

Utah tuvo la ventaja durante buena parte del partido, pero comenzó el último cuarto con el marcador empatado a 66. El Jazz emprendió una ofensiva de 16-2 a la mitad del periodo, y tomó la delantera por 86-73, gracias a 10 unidades de Trey Lyles.

Los Cavs no se recuperaron ya.

Hayward se perdió un compromiso por primera vez en la temporada, debido a una fascitis plantar en el pie derecho. Pero Hood hizo que la ausencia no pesara.

LeBron James totalizó 23 unidades y 12 rebotes por los Cavs, mientras que Kyrie Irving sumó 15 puntos.

 

En otra cancha, Mirza Teletovic embocó un triple a 1,2 segundos de que finalizara el encuentro, y los Suns de Phoenix superaron el lunes 107-104 a los Timberwolves de Minnesota.

P.J. Tucker anotó 23 puntos, la mayor cantidad en su carrera, mientras que Teletovic totalizó 21 por los Suns, que no ganaban en casa desde el 27 de febrero y que consiguieron apenas su segunda victoria como locales en casi dos meses.

Los Wolves (21-46) cayeron por tercera ocasión en sus últimos cuatro compromisos.

Tucker añadió 12 rebotes y Teletovic lució en el último periodo, con 11 unidades. Devin Booker finalizó con 16 puntos, en tanto que Tyson Chandler registró 14 y capturó 11 rebotes por Phoenix.

Zach LaVine lideró a Minnesota con 28 tantos, y Andrew Wiggins sumó 22. El dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns terminó con 17 puntos y 10 balones capturados frente a los tableros, y el español Ricky Rubio añadió 13 unidades y 17 asistencias.