¿Bayern o Juve? Liga de Campeones despide a un peso pesado

 Un peso pesado se despedirá de la Liga de Campeones al completarse esta semana los octavos de final.

Barcelona y Manchester City tienen un pie en cuartos, pero todo está por verse en la serie entre Bayern de Múnich y Juventus luego de que dos goles postreros diesen a los italianos un empate 2-2 en el duelo de ida.

Los campeones de Alemania e Italia jugarán la revancha el miércoles en Múnich. Ese mismo día Barcelona, que lleva una racha de 37 partidos invicto, recibirá a un Arsenal al que ya venció 2-0 en Londres.

El martes, entre tanto, el City recibirá a Dínamo de Kiev, al que ya superó 3-1 afuera, y Atlético de Madrid tratará de hacer valer su condición de local para dejar en el camino a PSV, con el que igualó sin goles en Eindhoven.

Los vencedores de estas cuatro series se sumarán a Real Madrid, París Saint Germain, Benfica y Wolfsburgo, que ya se clasificaron a cuartos.

Bayern tenía encaminada la clasificación tras tomar ventaja de 2-0 en Turín con tantos de Thomas Mueller y Arjen Robben, pero dejó que la Juve le empatase con goles del argentino Paulo Dybala y Stefano Sturaro en la media hora final.

Los alemanes, de todos modos, son favoritos para avanzar en su campo, donde aplastaron a sus rivales de la primera ronda (Dínamo de Zagreb, Arsenal y Olympiakos) con un saldo de 14 goles a favor y solo uno en contra.

El equipo dirigido por Pep Guardiola viene de golear 5-0 al Werder de Bremen el sábado, en que Robben descansó y Mario Goetze reapareció tras una ausencia de cinco meses por una lesión en un muslo.

«Demostramos que estamos en buena forma», comentó el presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge tras el triunfo del fin de semana. «Somos optimistas».

La Juve, por su parte, derrotó 1-0 al Sassuolo el viernes. Fue su décimo partido seguido sin conceder un gol.

Barcelona irá en busca de su 10mo triunfo seguido en casa en la Champions League.

«No será un partido fácil», pronosticó el defensor belga Thomas Vermaelen, ex jugador de Arsenal. «Si bien tenemos una pequeña ventaja, nunca se puede dar por eliminado al rival. Tienen jugadores rápidos, peligrosos. Tendremos que concentrarnos».

El City está a un paso de clasificarse por primera vez a los cuartos de final de la justa continental. Y nada le vendría mejor en del bajón que ha sufrido en la Liga Premier, donde está cuarto a nueve puntos del líder Leicester.

Sus perspectivas son alentadoras tras su triunfo como visitante en Kiev. Además, Dínamo jamás ha ganado en Inglaterra. La última vez que Dínamo llegó a los cuartos de final fue en 1999, cuando el ataque era dirigido por su actual técnico, Sergei Rebrov.

Atlético de Madrid también asoma como favorito en su serie con PSV, que no ha ganado un solo partido de visitante en la Champions este año. Cayó ante CSKA y Wolfsburgo y empató con Manchester United en la fase de grupos.