Cuthbert no recibe permiso para Mexicali

Cheslor Cuthbert el nica número 14 en llegar a las Grandes Ligas no participará con el seleccionado nicaragüense en el PreClásico Mundial de Béisbol a realizarse del 17 al 20 de marzo en Mexicali, México,  luego que los Reales de Kansas City le denegarán el permiso este miércoles.

La Selección Nacional busca por primera vez participar en el Clásico Mundial de Béisbol y para ello deberá conseguir el único boleto disponible en la Eliminatoria de México, donde enfrentará a República Checa, Alemania y el equipo azteca.

Tal decisión representa un golpe duro para la tropa pinolera, pues el artillero nicaragüense es uno de los peloteros más destacados del béisbol nacional.

El joven de Corn Island en 2015 tuvo dos estadías en Las Mayores donde registró promedio de .217 con un jonrón y 8 carreras impulsadas en 17 juegos, mientras en las ligas menores Cuthbert bateó para .277 con 22 dobles y 11 jonrones; junto a 55 carreras anotadas y 51 empujadas en 104 juegos con Omaha en Triple A.

Después de un 2015 gratificante en la Gran Carpa donde mostró sus cualidades ofensivas y defensivas, Cheslor Cuthbert está incluido entre los 10 mejores prospectos de la organización de los Reales de Kansas City.

Además de Cheslor, el lanzador de los Rays de Tampa Bay Erasmo Ramirez, Roniel Raúdez  de Boston y Evertz Orozco de Atlanta, lanzadores de Ligas Menores respectivamente, tampoco podrán representar a la tierra de lagos y volcanes.

Recientemente el costeño de 23 años de edad viajó a Kansas City para los entrenamientos primaverales donde busca un cupo en la pretemporada con el equipo grande.