Nicaragua consigue su primer título en Serie Latinoamericana  

Este domingo los Gigantes de Rivas se coronaron campeones de la IV edición de la Serie Latinoamericana, al vencer 12-3 a los Caimanes de Barranquilla, representantes de Colombia.

Los Caimanes abrieron el  último y decisivo partido de la Serie Latinoamericana en el Estadio Nacional Dennis Martínez, con 2 carreras anotadas por Fidel Peña y Efraín Contreras.

Sin embargo, en el segundo inning Paul Estrada frenó la artillería colombiana y la tropa de Germán Meza en su turno al bate se fue arriba en el marcador, tras un cañonazo de Ramón Flores, quien remolcó dos anotaciones, más una base por bolas a Ofilio Castro con la casa llena que cedió la tercera carrera de los nicas. Y finalmente William Vásquez con otro cañonazo por el jardín central cerraba el inning perfecto con pizarra 5-2.

Con juego nuevo en Managua los Gigantes de Rivas  siguieron  tomando ventaja tras anotar Luis Allen en la sexta carrera desde tercera base por otro imparable  de Ramón Flores.

gigantes de rivas, campeones, serie latinoamericana, nicaragua,colombia, titulo, paul estrada, dwigth britton, ramon flores, cuarta edicion,
FOTO/ 8 DEPORTIVO

Colombia ejerció presión en el cuarto episodio, aquí anotó su tercera rayita. Posteriormente en la quinta entrada los Caimanes llenaron las almohadillas, sin embargo no pudieron descontar.

Nicaragua no se quedo atrás y un hit de Renato Morales volvió a llenar las almohadillas. Luego un batazo al cuadro de Ivan Marín  le permitió a la tropa pinolera la séptima anotación en los pies de Luis Allen. En este episodio salió Dumas García explotado y entró en sustitución Charlie Guillies.

En la siguiente entrada el venezolano Estrada cedió su lugar a Gustavo Martínez, quien retiró sin complicaciones a los tres bateadores que enfrentó.

Tanto la representación nicaragüense y colombiana amenazaron con corredores en las almohadillas en el séptimo capítulo, pero ninguno de los dos equipos pudo anotar.

José Escalona subió al box a salvaguardar la victoria de la Azul y Blanco y no admitió carrera a Colombia, por su parte Nicaragua sumó 5 anotaciones más. En este episodio Yurendell de Caster conectó un imparable por el jardín izquierdo, que trajo a Ofilio Castro desde tercera base. Al festín se sumó Dwigth Britton, quien con un doblete al jardín central remolcó a Vásquez y De Caster.

Otro cañonazo de Ramón Flores trajó al venezolano Allen y a Britton y finalmente Renato Morales sentenciaba la victoria con otra carrera más tras un cañonazo del emergente Isaac Martínez.

EL Receptor de los Gigantes de Rivas Luis Allen fue declarado el pelotero más valioso de esta serie.

Ramón Flores el más productivo con 4 remolques y Britton el más efectivo al irse de 5-3.

 

Captura de pantalla 2016-01-31 a la(s) 8.02.20 p.m.