Francia respalda a Infantino para presidencia de FIFA

La federación francesa de fútbol anunció el viernes su respaldo a la candidatura de Gianni Infantino para la presidencia de la FIFA.

El líder de la federación, Noel Le Graet, dijo que 11 de los 12 miembros de su comité ejecutivo favorecieron respaldar al secretario general de la UEFA en la elección del 26 de febrero.

«Gianni tiene todas las cualidades necesarias para ser exitoso», incluyendo «experiencia, talento, ética laboral y valores», dijo Le Graet en un comunicado el viernes.

Infantino cuenta con el respaldo de la mayoría de los 53 miembros de la UEFA, además de las 10 federaciones de la Conmebol y las siete federaciones centroamericanas de la CONCACAF.

Los otros candidatos son el príncipe Alí de Jordania, el jeque Salman de Bahrein, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Infantino fue nominado como candidato después que se derrumbó la candidatura de su jefe y presidente de la UEFA, Michel Platini, por su sanción por un pago antiético de parte de Joseph Blatter.

Le Graet también elogió el «ambicioso programa» de Infantino para restaurar la imagen de la FIFA.

«Gianni quiere preservar la democracia y la igualdad entre las 209 federaciones, este es uno de sus compromisos y su plan para el futuro de la FIFA, y la federación francesa le da mucha importancia», indicó.