Gigantes a la final de la Serie

Los Gigantes de Rivas superaron 1-0 a los Tobis de México, en el tercer día de actividad de la IV Serie Latinoamericana de béisbol.

En un juego de suma importancia para los Gigantes, ya que si perdían pelearían por el tercer lugar el viernes (6:00 p.m.) y si ganaban pasarían a la gran final el domingo (4:00 p.m.) enviaron a la loma a Jonathan Aristil, mientras que los Tobis mandaron a Jorge Ibarra.

La defensiva de Rivas respaldo a su lanzador en los primeros episodios, después de que Ofilio Castro en el segundo inning le robó un imparable a Pedro Díaz. En el cuarto con el cuadro jugando adelante Iván Marín puso fuera en el plato a Karin García.

Mientras esto sucedía el zurdo Ibarra no bajaba la cabeza, al contrario, también dominaba a sus oponentes.

En el quinto México abrió con infield hit de José Castañeda. Daniel Sánchez se sacrificó, pero los siguientes bateadores no pudieron ante Jonathan.

En el cierre de este capítulo Renato Morales ligó sencillo, sin embargo Jorge consiguió su tercera doble matanza.

En el sexto no hubo muchas dificultades para Aristil, quien logró un doble play en batazo de Pedro Díaz. En el séptimo el derecho no salió a lanzar y en sustitución de él llegó José Elías Villegas a colgar el cero.

Ibarra retiraba el sexto y séptimo, hasta cederle su lugar en el octavo al relevista José Luis Pérez, quien permitió hit del emergente Darrel Campbell e Iván Marín se sacrificó, para que Campbell llegara a segunda.

Inmediatamente el manager de los aztecas José Chávez vino con la grúa y trajo a Hugo Castellano, solo a cederle un robo a Darrel y otorgarle base a Jimmy González. Ofilio Castro con la mesa servida impulsó desde la tercera a Darrel Campbell con batazo al lanzador.

En el noveno entró al rescate José Luis Sáenz y con hombre en tercera y primera logró un out importante con una jugada de squeze play que no le salió a los mexicanos, para luego cerrar con un batazo a la tercera.

El lanzador ganador fue José Villegas. Perdió el encuentro José Pérez. El juego lo salvó José Luis Sáenz.

El próximo desafío de Nicaragua lo disputaran este domingo (4:00 p.m.) ante un rival por confirmar, en lo que será la final de la Serie Latinoamericana.