Victoria clave de Rivas

Los Gigantes de Rivas derrotaron 4-1 a los Caimanes de Barranquilla, en el segundo día de acción de la IV Serie Latinoamericana de béisbol. Rivas en su primer desafío había caído ante los Nacionales de Panamá.

El dominicano Porfirio López, que tuvo una gran temporada en Colombia, abrió por los Caimanes, mientras que por los Gigantes lo hizo el zurdo Roger Luque.

Imparable de Ronald Ramírez ante el refuerzo Luque empujó a Manuel Boscan y los sudamericanos abrieron marcador en el segundo episodio. En esta entrada Colombia tuvo la oportunidad de anotar una segunda carrera, pero un gran disparo al plato de Ramón Flores pusó fuera a Gerson Jiménez.

En el tercer inning los pinoleros le dieron vuelta a la pizarra, después de un error de Adrián Sánchez en la tercera base, que cedió la anotación de Renato Morales.

Luego Triple de Ofilio Castro a la profundo del jardín central ubicó arriba 2-1 a los sureños.

Posteriormente elevado de sacrificio de Wuillians Vásquez, le permitió anotar a Ofilio y Rivas ya ganaba 3-1.

Y hit de Renato Morales impulsó a Dwight Britton y la tropa de German Mesa se iba más arriba 4-1.

En la sexta entrada Roger Luque le dejó su puesto en el montículo a Fidencio Flores, quien no tuvo mayores problemas para colgar el cero.

En el séptimo Flores tuvo las bases llenas con dos outs, sin embargo metió el brazo a fondo ante Manuel Boscan y salió a flote.

En el octavo llegó con la grúa Douglas Solís, quien sacó un outs y Berman Espinoza se encargó de dominar a los siguientes cinco bateadores.

El lanzador ganador fue Roger Luque, quien lanzó cinco capítulos de una anotación. Perdió el encuentro Porfirio López. El juego lo salvó Berman Espinoza

El próximo desafío de Nicaragua lo disputaran este jueves (6:30 p.m.) ante México, en el Yamil Ríos Ugarte.