Brochazos III

LOS REFLECTORES SOBRE CRUZ…El pasado 4 de Octubre el boricua y peleador olímpico Orlando «Fenómeno» Cruz se declaró gay abiertamente ante los medios y es el centro de atención en los combates semi estelares, Cruz peleará este sábado por el campeonato mundial pluma vacante de la OMB ante el mexicano Orlando Salido.

LA BANDERA…La noche del miércoles circuló en las redes una fotografía donde aparece la indumentaria que llevará Cruz a la pelea de este sábado, la vestimenta tiene los colores del arco iris, alusivo al movimiento lésbico, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT). La controversia giró en torno a que Cruz sustituyó la bandera de Puerto Rico. Se filtró en la sala de prensa que los guantes de Cruz serán rosados.

LOMACHENKO…El ucraniano bi campeón olímpico Vasyl Lomachenko debutará este sábado al convertirse en el primer peleador en la historia en debutar a 10 asaltos saltando desde aficionado. Claro, Lomachenko no es cualquier peleador amateur, es nada más y nada menos que dos veces campeón olímpico (2008 y 2012) y se enfrentará a José «El Negro» Ramírez (24-2-2 15 knockouts). No es usual que un debutante se enfrente a un peleador con ese record. Como es natural Lomachenko, no habla una pizca de inglés… menos mal entendió cuando le pedí una foto.

TEMPORADA BAJA…Según un taxista que me llevó al hotel, octubre es mes de temporada baja…me parece mentira porque cuando miras gente caminar en la calle pareciera que aquí no existe dicha temporada, claro está que en Diciembre y Enero no alcanza un microbio.

LAKERS PRESENTES…Los Lakers de los Ángeles jugaron el jueves ante Kings de Sacramento en la arena del MGM Grand donde usualmente se realizan la mayorías de combates de boxeo y MMA, el partido corresponde a la pretemporada de la NBA y uno de los ausentes en la duela fue el futuro miembro del salón de la fama Kobe Bryant…Fue mi primer partido de NBA como periodista, antes había visto a Lakers en L.A. pagando la entrada. Ni modo. Ahora estuve acreditado.

FRIO EN LAS VEGAS….Como en todo el planeta, el clima está loco, la noche del miércoles salí a cenar y la temperatura bajó bruscamente, el martes había estado caliente…primer juego salvado de una de mis 4 chaquetas que traje para esta cobertura.

ALERGIA …Para cerrar les digo que estoy batallando en el centro del ring contra un reciente ataque de alergia (nariz, garganta, ojos) no es nada grave y el jueves le tiré un upper a la barbilla con unas tabletas de loratadina.

Nos vemos en otro Brochazo desde Las Vegas…Hagan el bien y tírenlo al mar.

Levi Luna
Enviado Especial
Las Vegas, Nevada