Oriental en la final, Tigres y Gigantes en semis

Los Indios del Bóer, ya eliminados de los playoffs, cerró la campaña regular con otra derrota, esta vez 7-3 ante los Tigres de Chinandega en la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

En este duelo Roberto Ramírez, de Tigres, empató el récord de anotadas en un juego, con 4.Norlando Valle bateó 4 hits en un juego por primera vez en la LBPN.El Bóer (4) y Tigres (3) totalizaron 7 dobles plays en el juego, empatando el récord. La Tribu cerró la etapa regular perdiendo sus últimos cinco juegos de la temporada.

El venezolano Jonel Pacheco, de Tigres, conquistó el título de Bateo del XI Campeonato, imponiendo nuevo récord en la LBPN. Promedió .427, al conectar 44 hits en 103 turnos oficiales al bate. El récord anterior era de .416, que impuso Yurendel De Caster, de los Tigres, en la temporada 2012-2013.

El lanzador estadounidense Austin Davis, quien militó en el Bóer, ganó el título en Efectividad, con 1.12 (5 CL – 40.1 INL), que es nuevo récord para la LBPN. El récord anterior era de 1.19, en poder de Carlos Pérez Estrella, del Oriental en la temporada 2010-2011.

En el otro duelo el Oriental de Granada superó 3-1 a los Gigantes de Rivas, y de esta manera avanzó directamente a la final.

Darwin Cubillán salvó su juego 17, Nuevo Récord de la LBPN.

Este lunes se llevará a cabo el sorteo de refuerzos.