Austin Davis el mejor de la semana en la XI LBPN

El lanzador zurdo estadounidense Austin Davis, del equipo Indios del Bóer, fue declarado el Mejor Pelotero de la Segunda Semana de actividad del XI Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

En la semana comprendida entre el martes 10 y domingo 15 de noviembre,

Davis realizó dos aperturas contra el equipo Tigres de Chinandega, obteniendo una victoria, que fue este domingo con marcador 1×0. No permitió carrera en 10 innings, en los que ponchó a 16 adversarios, que lo ubican como el líder en ponches del Campeonato, con 23. Le batearon para .097, por 3 hits en 31 turnos al bate.

Davis no tuvo decisión el martes 10 de noviembre, en que lanzó perfecto los tres primeros innings, en los que ponchó a 6 de nueve bateadores enfrentados. Un corte de luz y la espera de 27 minutos, obligaron a su retiro del juego, que ganaron los Tigres 5×0.

Volvió a la colina este domingo 15, nuevamente ante los Tigres y en siete innings ponchó a 10 rivales, la máxima cifra que consigue un lanzador esta temporada. De 22 enfrentados, permitió 3 hits, de ellos un doble.

Austin Davis es sublíder en efectividad, con 0.53, al permitir una carrera limpia en 17 innings lanzados. Esa anotación fue por jonrón de Raúl Reyes, del Oriental en el segundo inning del juego realizado el 4 de noviembre en Granada. Desde entonces acumula 16 innings consecutivos sin permitir anotación. Hasta el momento no otorga base por bolas.

En el aspecto ofensivo, se reconoce la actuación del outfielder de los Gigantes de Rivas, Ramón Flores, quien se instaló en el liderato de bateo con promedio de .382 (13-34). En la semana bateó para .444 (8-18), con 2 dobles, 2 triples, 2 bases robadas, 2 carreras anotadas y 4 empujadas. Se ponchó una vez, recibió un golpe y se sacrificó en una ocasión. Actualmente ha bateado de hit en 8 juegos consecutivos.

Comunicado de la LBPN