Béisbol Nacional: El Oriental solo en la cima, la Tribu en el sótano

Los Tigres de Chinandega le propinaron su cuarta derrota a los campeones defensores, Indios del Bóer, al blanquearlos 5-0 en la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Samuel Estrada obtuvo su segunda victoria en relevo de dos inning y también apoyó al bullpen el leonés Wilton López, lanzando dos entradas.

Chinandega anotó tres carreras en el tercer inning y dos en la sexta para acabar con la tribu. Ronald Garth pegó dos inatrapables y logró impulsar tres carreras, su compañero Justo Rivas anotó dos más.

EL juego estuvo suspendido durante 27 minutos por fallas en el fluido eléctrico a las torres del estadio, cuando se jugaba el cierre del cuarto inning. Luis Exposito, de Tigres, se ponchó tres veces. Austin Davis totaliza 13 ponches en la temporada. David Bergin, del Bóer, lleva 14 ponches en 24 turnos oficiales al bate. Marcos Vechionacci, del Bóer, recibió 3 bases por bolas.

Por otro lado el Oriental de Granada superó 3-2 a los Gigantes de Rivas.

Rodney Rodríguez lanzó seis entradas para obtener su primer triunfo esta campaña, su victoria 25 en la LBPN, número 6 entre los máximos ganadores. Con los dos ponches propinados, suma 8 en la temporada y 299 en la LBPN, ubicado en el puesto número 3, superado solo por Miguel Pérez (365) y Wilder Rayo (302).

Granada anotó sus carreras temprano, en el tercer y cuarto episodio, por imparables de Fausto Suarez, Raúl Reyes y José Campuzano.

El Oriental se mantiene líder solitario con cuatro victorias y dos derrotas, escoltados por los Gigantes con 3-3 al igual que los Tigres, mientras el Bóer en el sótano con 2-4

Este miércoles contúa la Liga con los siguientes partidos:

–      En Managua, 6:00 PM, Bóer vs Tigres de Chinandega

–      En Granada, 6:00 PM, Oriental vs Gigantes de Rivas

Luis Palacios/8Deportivo