NFL podría sancionar a Manziel por altercado con novia

El altercado con su novia dentro de un automóvil podría costarle a Johnny Manziel una sanción por parte de la NFL.

Mike Pettine, el entrenador de los Browns de Cleveland, dijo que la liga prevé investigar la disputa protagonizada por el quarterback sustituto la semana pasada. El incidente dentro de su vehículo ha generado nuevas preocupaciones sobre Manziel y su futuro con el equipo.

La policía interrogó a Manziel en Avon, Ohio, luego de que el deportista y su novia Colleen Crowley sostuvieron una acalorada discusión, mientras volvían a casa por una autopista interestatal. De acuerdo con el sonido que alcanzó a grabarse en la cámara de video emplazada en el auto de la policía, Crowley dijo a los agentes que Manziel la había agredido.

«Me golpeó un par de veces», indicó. «Temo por mi vida».

Manziel no fue arrestado y Crowley desistió de presentar cargos. La policía permitió que ambos se marcharan juntos. El viernes, Manziel y Crowley recurrieron a las redes de socialización en internet para desestimar lo ocurrido.

Pero el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, dijo que se revisará la situación del mariscal de campo.

«Nuestro procedimiento estandarizado contempla analizar cualquier incidente que potencialmente constituya una infracción a nuestras políticas sobre la conducta personal» de los jugadores, dijo McCarthy en un correo electrónico.

Pettine desconoce cuánto tiempo llevará la investigación por parte de la liga.

De acuerdo con el reporte de la policía, Crowley estaba ebria e hizo declaraciones contradictorias sobre el comportamiento de Manziel. La pareja fue interrogada por los policías a un lado de la autopista.

Algunos testigos dijeron que Manziel condujo su vehículo a alta velocidad sobre el acotamiento, y realizó una maniobra violenta, entrecruzando varios carriles hacia una salida.

La pareja reconoció que había bebido alcohol ese día. De acuerdo con el reporte policial, un agente determinó que Manziel estaba sobrio y dijo que «había consumido sólo un par de tragos varias horas antes».

Tras una tempestuosa temporada de novato, Manziel ingresó a un centro de rehabilitación en el estado de Pensilvania, y pasó 70 días recibiendo tratamiento por una adicción no precisada. Se desconoce si la NFL lo ha incluido en la lista de jugadores que tienen problemas con el consumo de sustancias adictivas.

De ser así, y en caso de que haya infringido alguna condición, Manziel podría enfrentar multas adicionales o incluso una suspensión.

Pettine se negó a emitir declaraciones sobre el programa que debe seguir Manziel tras su rehabilitación. Señaló que se trata de un asunto «privado».

BEREA, Ohio, EE.UU. (AP) —