Higuaín anota en triunfo de Napoli sobre la Fiorentina

Lorenzo Insigne alargó su buen inicio de campaña y colaboró en el triunfo del Napoli el domingo 2-1 sobre la Fiorentina, líder de la Serie A.

Insigne, quien no fue convocado a la selección italiana la semana pasada debido a una lesión, abrió el marcador al primer minuto de la segunda mitad con su sexto tanto de la campaña, una marca personal.

Nikola Kalinic igualó la pizarra a los 73 minutos, pero el argentino Gonzalo Higuaín recuperó la ventaja del conjunto napolitano dos minutos después.

El Inter de Milán puede rebasar a la Fiorentina en la cima, con 18 unidades, si supera a la Juventus en duelo a disputarse más tarde el domingo.

El Napoli avanzó al cuarto puesto, a tres unidades de la Fiorentina, y por encima de la Lazio debido a la diferencia de goles y a la derrota del conjunto capitalino 2-1 ante el Sassuolo, que llegó a 15 puntos.

Atalanta está a un punto de distancia luego de vencer cómodamente 3-0 al Carpi.

En otros resultados, el reserva Panagiotis Tachtstidis anotó en tiempo agregado y el Genoa, con 10 hombres en el campo, venció 3-2 al Chievo Verona.

El recién ascendido Frosinone superó 2-0 a la Sampdoria y el Hellas Verona igualó 1-1 al Udinese, mientras que el Palermo se impuso 1-0 al Bolognia.

Fiorentina llegó al encuentro con ventaja de dos puntos sobre el segundo lugar en la tabla general, luego de ganar seis de sus siete encuentros. Pero el Napoli llegó con la confianza a tope tras su victoria de 4-0 sobre el AC Milan en su partido más reciente.

El Napoli tomó la ventaja a los 43 segundos de la segunda mitad, cuando Insigne ganó la espalda del defensor Nenad Tomovic por la banda izquierda para recibir el largo servicio de Marek Hamsik, antes de recortar al centro y disparar al fondo de la red.

Kalinic igualó con un tanto parecido, venciendo a la zaga del Napoli para recibir un gran pase de Josip Ilicic y conseguir su quinto tanto en ocho duelos de la Serie A.

Pero el Napoli respondió de inmediato cuando Higuain le ganó a Ilicic la disputa del balón, se combinó con Dries Mertens y disparó para vencer al arquero Ciprian Tatarusanu.

Domenico Berardi regresó de una lesión y tuvo impacto inmediato con el Sassuolo al poner al frente a su conjunto a los 7 minutos mediante el cobro de un penalti. A la hora de partido, Sassuolo duplicó su ventaja Simone Missiroli empujó un servicio de Sime Vrsalijko.

La Lazio recortó la desventaja por la mitad a los 67 minutos, cuando Keita Balde Diao se conectó con Felipe Anderson, quien marcó con disparo rasante pegado al poste.

MILAN (AP)