Holanda queda fuera de la Eurocopa

La selección holandesa de fútbol cayó el martes 3-2 como local ante República Checa y quedó fuera de la Eurocopa, la primera vez desde 1984 que el elenco «naranja» no clasifica al torneo continental.

Holanda necesitaba ganar y que Turquía perdiera como local ante Islandia para acceder al torneo, pero la derrota la dejó en el cuarto lugar del Grupo A, ganado por los checos.

República Checa se impuso con goles de Pavel Kaderabek, Josef Sural y un increíble gol en contra de cabeza de Robin van Persie a los 24, 35 y 66 minutos, respectivamente.

Klaas-Jan Huntelaar y Robin van Persie marcaron para Holanda.

Turquía, por su parte, superó 1-0 a Islandia como local.

Con estos resultados, República Checa ganó la zona con 22 puntos, dos más que Islandia y cuatro por delante de Turquía, todos clasificados al torneo que se jugará el próximo año en Francia. Holanda se quedó en 13 unidades.

Holanda, tercera en el Mundial del año pasado, ganó la Eurocopa en 1998 y fue tercera en 1992, 2000 y 2004.

En tanto, Croacia clasificó a la Euro al ganarle 1-0 como visitante a Malta con gol de Ivan Perisic para terminar segunda en el Grupo H con 20 unidades, cuatro detrás de Italia.

El conjunto azul, por su parte, derrotó 2-1 a Noruega con goles de Alessandro Florenzi y Graziano Pelle y sentenció al perdedor, que terminó tercero con 19 puntos, al repechaje.

AMSTERDAM (Reuters)